Barcelona celebró que el intendente Reyes apoye la renegociación de la deuda que encara el gobierno bonaerense
La negociación de la deuda que lleva adelante la provincia de Buenos Aires es crucial para el futuro de las y los bonaerenses. Apoyamos el proceso de renegociación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, en consonancia con el del Gobierno Nacional, cuya finalidad última es recuperar la sostenibilidad de la deuda, contemplando la capacidad de pago real de la Provincia y permitiendo superar la grave crisis económica y social en curso”, dice el primer párrafo de la solicitada de los jefes comunales.
La negociación de la deuda es crucial para el futuro de las y los bonaerenses. Los 135 intendentes acompañan este proceso para la recuperación de la sostenibilidad de la deuda, contemplando la real capacidad de pago y permitiendo superar la grave crisis económica y social.
«Las y los intendentes de la provincia de Buenos Aires somos plenamente conscientes de la grave situación económica que vive nuestro país y nuestra querida provincia. La crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia global, añade incertidumbre en todo el mundo y traerá consecuencias sociales dramáticas para nuestra Provincia. Nuestro pueblo no soporta más exclusión, pobreza y desigualdad. Atender esta situación constituye una obligación impostergable para el Estado provincial”, indicaron los alcaldes.
También hay un párrafo que resalta el compromiso de acompañar al gobierno de Axel Kicillof en esta cruzada, más allá de las banderías políticas al señalar que “con independencia de nuestros múltiples puntos de vista, las y los intendentes de la Provincia estamos unidos respaldando una salida ordenada y justa. Las y los bonaerenses estamos haciendo un esfuerzo verdaderamente extraordinario”.
El excandidato a intendente del Frente de Todos, Osvaldo Barcelona, escribió en Facebook: «Celebramos en el contexto qué pasa nuestro país y nuestra provincia, que el Intendente de nuestro distrito haya adherido a la propuesta de renegociación de la deuda llevada adelante por el Gobernador Axel KICILLOF».