El uso de barbijo será obligatorio desde mañana en toda la provincia de Buenos Aires

El uso de barbijos es un hábito que se ha extendido paulatinamente a lo largo de todo el país. De una herramienta prácticamente exclusiva para el personal de salud y para ciertos grupos poblacionales, pasó a ser un elemento de uso casi cotidiano para muchas personas. A partir de la expansión del coronavirus y de las limitaciones que el Gobierno tomó en consecuencia, claro.

En este contexto, la Provincia de Buenos Aires tomó una medida que la asemeja a otros distritos del país. A partir del lunes 20 de abril en la provincia con mayor densidad de población de la Argentina será obligatorio el uso de barbijos o tapabocas para salir a la calle a hacer las actividades autorizadas.

Es importante tener en cuenta que, al igual que en la Ciudad de Buenos Aires y en otras provincias, se recomienda la utilización de barbijos descartables o de tapabocas caseros, realizados con el cuidado y las pautas pertinentes. Las máscaras quirúrgicas y de uso profesional se deben reservar para el personal de salud, que es el grupo con mayor exposición y que necesita protección más efectiva. En este último punto diversas autoridades han hecho hincapié en los últimos días, al punto de prohibir su venta a la población civil no autorizada para comprarlo, como es el caso de la Ciudad de Buenos Aires.

Algunos distritos ya habían implementado esta medida antes de la resolución provincial. La Plata, La Matanza, Tigre, Malvinas Argentinas, Zarate, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Roque Pérez y Arrecifes eran algunas de las localidades que componían esa lista antes de la medida tomada por el Gobernador.

La provincia de Buenos Aires se suma, entonces, al resto de los distritos nacionales donde esta medida ya estaba en vigencia. La Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Neuquén, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y Catamarca, entre otras, ya habían establecido el uso obligatorio de tapabocas o barbijos para salir a la calle y hacer las actividades autorizadas por el Decreto de aislamiento.

Los comentarios están cerrados.