Esto pasaba hace 5 años: por vidrios más seguros en escuelas dorreguenses

Así lo informó LA DORREGO el 12 de marzo de 2015:

El Concejo Deliberante de Coronel Dorrego pidió al Departamento Ejecutivo que analice la viabilidad técnica, económica y administrativa de solventar total o parcialmente los costos que demanda a los establecimientos educativos del distrito de Coronel Dorrego la adquisición y colocación de los vidrios aptos a los que refiere la Ley provincial vigente.

“Por razones de seguridad, para evitar accidentes, se recomienda que la colocación de vidrios en las escuelas bonaerenses responda a determinadas características, ya que deben ser laminados, armados o de policarbonato, y deberán tener mosquiteros”, explicó el edil Hugo Segurola (Juntos por Dorrego), autor del proyecto.

Destacó que la normativa también especifica que las ventanas de los pisos superiores y las que comuniquen a la vía pública, deberán contar con protectores de seguridad.

“Los vidrios comunes, al romperse, se fragmentan aleatoriamente en grandes trozos que se constituyen en elementos sumamente cortantes, pero los laminados, si bien están compuestos por dos planchas de vidrios comunes que, al estar pegadas, cuando se rompen, los fragmentos se mantienen unidos a una lámina plástica, evitando cualquier posibilidad de cortadura”, argumentó.

Por su parte –dijo-, los vidrios templados están fabricados para que al romperse se pulvericen en fragmentos que por tan pequeños resultan inofensivos. (Fuente: web La Nueva.).

Los comentarios están cerrados.