La nueva ordenanza permitiría el estacionamiento y la circulación de la unidad tractora y de camiones con caja en la planta urbana

Siguen las reuniones entre los distintos sectores para elaborar una nueva normativa. La idea es hacer cumplir que los semirremolques y acoplados sólo puedan permanecer en la playa.

La semana pasada siguieron las reuniones tendientes a consensuar detalles que conformarán la futura normativa que reglamente el estacionamiento y la circulación de camiones en nuestra ciudad para la futura la puesta en funcionamiento de la playa de camiones, adjudicada recientemente a Bomberos Voluntarios.

Del nuevo encuentro participaron funcionarios del Departamento Ejecutivo, concejales, cerealistas, propietarios de camiones y agencias de carga.

El director de Inspección y Seguridad, Eduardo Del Valle, explicó que en el transcurso de la charla se evaluaron las diferentes alternativas que serán consideradas por el Departamento Ejecutivo al momento de elevar el proyecto de ordenanza.

Por su parte, fuentes consultadas por ECOS DE MI CIUDAD mencionaron que la iniciativa que más consenso tiene para la elaboración de la nueva reglamentación es impedir el estacionamiento y la circulación de los acoplados y semirremolques en el ejido urbano, que comprende el radio entre las calles Colón, Gregorio Juárez, Carlos Gardel y Gabino Ezeiza.

Los voceros admitieron que si bien la idea original del Ejecutivo era mantener la ordenanza 3.166 sin modificaciones, por pedido de los transportistas, la futura normativa permitiría el tránsito y estacionamiento por la planta urbana la unidad tractora y camión con caja.

“En las dos reuniones que se hicieron los propietarios de los camiones plantearon esa inquietud y se está evaluando”, destacaron.

En definitiva, la futura ordenanza tendrá muchas coincidencias con la actual, aunque se prohibiría que los semirremolques y los acoplados estén estacionados en la planta urbana, lo que determinaría que tampoco puedan permanecer en los terrenos y sólo lo hagan en la playa. (Fuente: Ecos de mi ciudad).

Los comentarios están cerrados.