«El PJ local debe hacer autocrítica y reflexionar por qué hace 24 años la ciudadanía no lo acompaña en elecciones»

Promediando febrero tuvo lugar un encuentro radical de jóvenes de la Sexta en Monte Hermoso con la presencia de más de 80 asistentes, con la presencia de dirigentes de Franja Morada, seccionales y también el intendente Raúl Reyes.

El concejal Luciano Ripoll, en LA DORREGO, mencionó que, entre otros muchos temas, se trató lo referente al cambio climático y específicamente al proyecto presentado por la diputada provincial Anahí Bilbao.

En este sentido, se refirió a la conciencia que estamos tomando los dorreguenses y citó como ejemplo el reciclado de los residuos que muy bien lleva adelante el Director de Servicios Ramiro Zarzoso.

Destacó que en estos encuentros se busca motivar a los jóvenes para desarrollar estas y otras actividades que aporten al bien común y escuchar la visión de los mismos sobre las problemáticas actuales que son muchas y variadas.

Sobre el buen trabajo de la gestión municipal en esta época estival, dijo que en Marisol se aumentaron notoriamente los servicios, la provisión de agua fue la adecuada con una notable mejora con respecto a otros años, elevando así la calidad de vida de los turistas y la población estable.

Adhiere Ripoll a la continuidad de Juntos por el Cambio y consideró que el radicalismo debe tener no solamente más injerencia en las decisiones sino tomar el liderazgo del frente.

Rescató que pese a lo calamitoso de la situación económica, la ahora oposición nacional y provincial recibió en las urnas el apoyo de un 40 % de los votantes que valoran la transparencia, la división de poderes, la libertad y respeto por la prensa y ese mensaje se debe analizar y actuar en consecuencia.

Ante la consulta sobre si la oposición en el Concejo Deliberante les marcó la agenda sobre el congelamiento de los haberes y otros aspectos ventilados públicamente en los últimos días, dijo que no es así y mencionó que el aporte solidario sobre el congelamiento de los sueldos de funcionarios y concejales salió del espacio oficialista, que hubo un acuerdo con la oposición, difiriendo en la forma de llevarlo a cabo y que había que respetar el aspecto legal para darle buen fin y que el intendente lo venía analizando.

Fue contundente al decir que la oposición “habla con el silencio en algunos temas”, y citó el proyecto de resolución en el que defendían el no nombramiento de familiares de funcionarios en la gestión pública y cuando en el gobierno provincial y nacional se conocieron designaciones de ese tipo “acá hubo silencio, no se escucha nada”.

Para Ripoll, el norte del gobierno municipal encabezado por Raúl Reyes y de los concejales oficialistas fue, es y será solucionarle los problemas a la gente y escucharlos.

En relación a lo manifestado por Ogue Madariaga en nuestra emisora, el joven concejal manifestó que debería hacer una autocrítica y reflexionar porqué al Partido Justicialista en Dorrego la ciudadanía hace 24 años no lo acompaña mayoritariamente en las elecciones.

El audio completo, en la parte superior de este post.

Resumen: César Mc Coubrey.

Los comentarios están cerrados.