Esto pasaba hace 5 años: cuáles eran las denuncias más recurrentes en la OMIC local
Así lo informó LA DORREGO el 12 de febrero de 2015:
n los ocho meses que lleva en funciones, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) local trabajó en 46 expedientes, de los cuales 35 están resueltos y el resto en etapa de negociación, señaló Macarena González, encargada de la repartición.
Las denuncias más recurrentes en estos dos últimos meses han sido la venta telefónica de cosas varias, reclamos sobre compras en Internet y gastos de tarjetas de crédito.
En lo atinente a servicios públicos la mayor cantidad de consultas se realizan con respecto a teléfonos celulares, destacándose que las dos empresas más denunciadas resuelven de manera ágil los reclamos con buenas respuestas a los consumidores.
Con lo relación a los reclamos por el servicio de gas y su aumento desmesurado, se ha iniciado un acción judicial de Amparo ante los Tribunales Federales de Bahía Blanca, contra ENaRGas, Camuzzi y el Estado Nacional pidiendo la inconstitucionalidad de la resolución que fijó el referido aumento, en el mes de Diciembre de la cual aún no tenemos resolución definitiva.
“A partir de marzo la idea es volver a realizar una reunión con comerciantes de la localidad para lograr la aplicación de la ley de Lealtad Comercial y su respectiva publicación de precios”, agregó González.