En El Perdido sólo piensan en seguir “progresando”

POR MAURO DENEGRI (*)

Como ya todos sabemos no son tiempos fáciles los que se están viviendo, sobre todo en materia económica y por supuesto que los clubes de fútbol no están exentos de dicha realidad.

Conocedores de la importancia que dichas instituciones tienen para la comunidad toda, en Progreso no escatiman esfuerzos para lograr cumplir con todos los objetivos propuestos y así nos lo hizo saber su presidente Ariel Danunzio.

-¿Cómo han arrancado el año?

Días pasados tuvimos la segunda o tercer reunión y se llegó a un acuerdo con Valentín Banegas que había terminado el año, con un proyecto para darle lugar a jugadores del pueblo así que nos decidimos por él para arrancar el próximo martes 4 de febrero con la pretemporada.

-¿Con qué categorías? ¿Primera y tercera?

-Si sí, con las dos más grandes, primera y tercera y los chicos de quinta que ya tienen edad para jugar en reserva. La idea es ir fogueando a los chicos. Este año no vamos a presentar quinta división porque no completamos entonces la idea es que los chicos de quinta también integren la reserva.

-Que vayan acostumbrándose a las categorías superiores.

-Claro, porque el año pasado eran muchos los que terminaron jugando, eran ocho chicos del pueblo jugando, así que desde ese lado la campaña fue muy buena

-Incluso, cuando tomó el equipo Valentín Banegas comenzaron a llegar algunos resultados que no se habían dado, más allá de que evidentemente por lo que planteas Ariel el objetivo no es conseguir resultados rápidamente sino ir haciendo jugadores de la cantera.

-Correcto, no nos fijamos mucho en los resultados. Vamos a traer el arquero y los dos centrales y estamos en busca de un “9”, pero la idea es que jueguen todos chicos del pueblo.

-Obviamente  han quedado conformes con los partidos en los que Valentín estuvo al frente del primer equipo el año pasado…

-Si muy conformes y aparte los chicos están todos muy conformes, les gustan mucho los entrenamientos. El mismo Valentín me dice que varios chicos de Dorrego le manifestaron que tenían ganas de venirse a jugar porque les gusta el trabajo que hace él y vamos por ese lado, con un proyecto a largo plazo, a dos años y yo creo que vamos a andar muy bien.

-¿Banegas ya confirmó su cuerpo técnico?

-Lo va a acompañar Matías González, es una dupla bárbara porque Matías tiene mucha llegada con los chicos del pueblo y hay muchos chicos de primera que él los dirigió en quinta división, así que es un complemento bárbaro, por eso apostamos a ellos.

-¿Ellos también se van a hacer cargo de la parte física?

-La parte física va a estar a cargo de Valentín y Matías le ayudará en reserva y primera.

-Vos sabrás Ariel, por vivir ahí, que Progreso ha intentado siempre ser protagonista, ¿cómo toma el hincha estos años de transición si se quiere, entienden cuál es la idea de la dirigencia?

-Si siempre todos quieren ganar el campeonato, pero la situación económica estos últimos años no es buena entonces hay que conformarse con lo que se puede y con lo que hay y tampoco endeudar el club. La idea es esa, ir haciendo cosas en el club y no destinar todo al fútbol.

-No obstante la situación, ustedes han hecho algunas obras interesantes.

-Si, gracias a Dios nos ha ido bien, hemos trabajado bastante. El primer año se hizo todo el frente del club, las luminarias y pintar todo el frente y renovarlo para el centenario y el año pasado hicimos lo que es el fogón el cual se arregló y pintó todo y quedó realmente muy lindo. Eso es lo que ahora nos da un ingreso importante porque se alquila mucho. En cuanto a la cancha, se ha armado con unos chicos que se acercaron, una sub comisión de cancha y la han mejorado bastante, le están haciendo el paredón toda la vuelta y en cuanto a la cancha de bochas también ha quedado como nueva. En este caso la cancha está a cargo de César Rago y lo que hizo el club fue colaborar con pintura y materiales y quedó realmente muy lindo.

-¿Para este año hay algún objetivo puntual o se va a ir viendo de acuerdo a las posibilidades?

-Se va a ir viendo. La idea es arreglar el piso del salón 75 aniversario que es donde patinan y está roto y si se puede terminar con lo que es la cancha o llegar a lo que sería el 50 % de la cancha que sería ideal, así como terminar de techar el salón 75 aniversario.

-Algo que tiene que ver con lo social y que a veces mucha gente no repara en que los clubes tienen un papel muy importante en esa faceta y más en un lugar como El Perdido donde el club es un lugar de encuentro, ha tomado bastante vida desde que esta Leandro Roth con lo que él hace…

-Si la verdad que cada show que hace se llena, da gusto ver al club con tanta gente y eso es un ingreso muy importante para el club porque a nosotros nos ayuda mucho para hacer obras o pagar algunas cosas.

-¿Cuánto hace que estás al frente del club?
Dos años, a fines de febrero o principios de marzo es la renovación.

-¿Se renueva toda la comisión?
Si, los chicos de la sub comisión de cancha van a presentar una lista y me vieron para que siga así que calculo que vamos a seguir porque son chicos que tienen muchas ganas de trabajar.

-¿Más o menos se han cumplido los objetivos que te trazaste cuando comenzaste?

-Uno siempre quiere más, pero con la época que estamos viviendo bastante bien. El club tiene alrededor de 100 socios y con esa cantidad no se puede mantener los costos del club pero por ahora bastante bien.

-¿Te has puesto a pensar que fuiste el presidente del centenario del club?

-Sí, pero la realidad es que uno no busca ser protagonista, yo lo que pretendo es hacer cosas para el club y dejar cosas para el club.

(*) NOTA PUBLICADA EN ECOS DE MI CIUDAD

Los comentarios están cerrados.