Política

De cara a las paritarias, Baradel aseguró que los docentes “le van a exigir más a Kicillof que a Vidal”

El titular de SUTEBA relativizó el inicio de clases el 2 de marzo porque sostuvo que “es hacer futurología”. Sin embargo, señaló “creemos que es un gobierno que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”.

El secretario general del sindicato de docentes bonaerense (SUTEBA), Roberto Baradel, afirmó este sábado que los gremios “le van a exigir más al gobierno de Axel Kicillof que al de María Eugenia Vidal” porque “ésta es una gestión que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”.

Las primeras paritarias de docentes y estatales del Gobierno de Axel Kicillof están pautadas para el lunes, y las declaraciones de Baradel van en sintonía con la de líderes de demás gremios mayoritarios que salieron a profundizar su posición y hasta a realizar advertencias subidas de tono.

En comunicación con Radio Mitre, el gremialista también advirtió que afirmar que las clases comenzarán con normalidad es “hacer futurología” hasta tanto no se resuelva la paritaria, pero aclaró “cuando hay un gobierno que escucha y da respuestas, no debería haber problemas”.

Baradel planteó que “la cláusula gatillo durante el macrismo sirvió para impedir que no nos bajen el salario respecto a la inflación, pero ahora nosotros vamos por más y queremos ganarle a la inflación”.

El dirigente sindical además sostuvo que “a este gobierno le vamos a exigir más de lo que le exigimos a Vidal porque estamos convencidos de que este gobierno, en la tensión entre pagar la deuda externa y cumplir con la deuda interna, tiene que priorizar solucionar los problemas internos”.

“Creemos que es un gobierno que va a priorizar a los trabajadores y no los va a atacar como hizo Cambiemos”, sentenció Baradel y admitió que “el primer año de gestión de (Mauricio) Macri y de Vidal no hicimos paro en el inicio de las clases porque en ese año hubo paritaria nacional y la gobernadora nos atendió bien”.

En ese sentido, recordó: “En 2016, nos reunimos con María Eugenia Vidal en su primer acto de gobierno y nos comprometimos a mantener el diálogo siempre respecto a la actualización salarial, la capacitación docente y la infraestructura escolar. Primero nos atendió muy bien y luego nos cerró las puertas”. (Infocielo).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Te patearon el aumento Baradel y no hiciste nada.

    sos un hipocrita kirchnerista, basureaste a Vidal porque sos K, ahora que le meten la mano en el bolsillo a los docentes te quedas callado.

    sos una lacra

  2. 16:18 disfruta vos que podes ahora, pedite una licencia por dolor de una y tomate una semanita en monte

    Y de paso que tu suplente se tome licencia por dolor de cabeza así también pobre puede disfrutar de una semanita en s de la ventana

    “Gorila”… insultame en serio vecino, puteame con ganas pero esta pavadita no llega ni a la esquina. Puteame posta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar