Javier Cortez efectuó un balance de sus 4 años en el Concejo
Luego de desempeñar durante cuatro años la función como concejal del bloque peronista, fue despedido en el recinto con elogios por parte de todos sus pares. Esa actitud de los ediles motivó el interés de LA DORREGO para que además del balance de lo hecho en el recinto deliberativo, también contara cómo recibió ese reconocimiento.
Expresó, en Ni Más Ni Menos, que en esos momentos puso en práctica una frase que dice: “Nunca interrumpas mientras están hablando bien de vos”, y así recibió el testimonio de los concejales y lo atribuyó a que durante todo el período en el marco del intenso trabajo realizado y de intensas discusiones mantuvo la coherencia y siempre lo hizo desde la política, las evidencias, las convicciones y la argumentación seria a la hora de elaborar cada uno de los proyectos.
Destacó que entre los conceptos laudatorios recibidos escuchó la palabra generosidad y ese quizá haya sido el mayor elogio y destacó su convencimiento de que se debió al trabajo en conjunto, que fue siempre su objetivo, priorizando la labor del cuerpo por encima de las posiciones de bloques y con el único interés de beneficiar a la comunidad del distrito.
Mostró su agradecimiento tanto a las entidades como a los ciudadanos porque como es habitual en estas comunidades pequeñas, se acercaron en la calle, en el bloque o en su lugar de trabajo profesional para presentarle reclamos y también haciendo aportes constructivos.
Se permitió hacer una fuerte observación política cuando dijo que lo mejor que la puede pasar a la UCR es volver a sus cauces y no quedar pegado al PRO, que ha demostrado una postura anti popular, de concentración económica para unos pocos y que ha ninguneado al centenario partido.
El audio de la entrevista podrán escucharlo en la parte superior de este post (César Mc Coubrey).