Polémica por el colchón: Para Reyes, «es el estilo» del PJ, que «no ayuda a la convivencia»
Además, en diálogo con LA DORREGO, se refirió a la reunión que intendentes de Cambiemos mantuvieron con la gobernadora Vidal para analizar el resultado en las PASO
El miércoles pasado, la gobernadora María Eugenia Vidal convocó a los intendentes de “Cambiemos” que compitieron en las PASO 2019 bajo la nueva denominación de “Juntos por el Cambio” y les dijo para que tengan en cuenta como mensaje de las urnas: “El rumbo lo marcan los líderes, pero el ritmo lo marca el último”, significando con ello que el objetivo de máxima es siempre loable, pero las circunstancias hacen que el ritmo sea siempre el denominador común para incluir a las mayorías.
48 horas después, el jefe comunal dorreguense Raúl Reyes describió en nuestra emisora detalles de este encuentro donde se trataron varios temas, incluido lo que “con el diario del lunes” fue un error: no desdoblar la elección provincial. Destacó el unánime compromiso asumido de sus pares para con los referentes máximos del espacio de cara a las elecciones del 27 de octubre y trabajar convencidos que es posible revertir el resultado del 11 de agosto, reconociendo a la vez las dificultades económicas que mucha gente padece y que pueden haber influido a la hora de votar.
Reyes valoró el apoyo de la ciudadanía del distrito donde el oficialismo obtuvo el 14 % más que en las PASO 2017 y perdió en solo cuatro mesas. Para el Intendente en Dorrego la gente quiere previsibilidad, que el dirigente esté cerca de las instituciones, atendiendo desde los problemas menores a los más complejos de los vecinos, ejemplificando que la comuna apoya y acompaña desde los niños de Rayitos hasta los ancianos del Hogar.
Aseguró que la metodología de campaña a nivel local será la misma, hablar con la gente y repartir la boleta completa e intentar repetir el triunfo obtenido donde Macri, Vidal y él fueron los más votados y fiscalizar cada una de las mesas donde se notó, como en varios distritos, la “técnica” de hacer desaparecer boletas de “Juntos por el Cambio”.
No faltó en la charla mantenida en Ni Más Ni Menos, el programa de la tarde de LA DORREGO, la referencia al flamante ministro de Hacienda Hernán Lacunza, al que calificó de buena persona, muy formado y “duro”.
Valoró positivamente las conversaciones entre Mauricio Macri y Alberto Fernández que hacen posible parecernos a un “país normal”, cosa que no ocurrió cuando CFK no entregó los atributos del mando en el 2015.
Consultado sobre el episodio del “colchón” (cliquear acá), que motivó un comunicado del peronismo y que fue aclarado por el director de Servicios Ramiro Zarzoso, el intendente dijo que “es el estilo de ellos” y que no ayuda a la convivencia. (César Mc Coubrey).