Los principales referentes de Cambiemos quieren que Reyes vaya por la reelección
La mayoría de los funcionarios y concejales de UCR Cambiemos en Coronel Dorrego coinciden en que el actual intendente Raúl Reyes, electo en 2015, debe ser el candidato del partido gobernante en las elecciones del año próximo.
La estadística electoral les da la razón: desde 1983, todos los intendentes que buscaron sus reelecciones consiguieron el objetivo: Pedro Testani, del Partido Justicialista, 1991/1995 y 1995/1999; Osvaldo Crego (UCR), 1999/2003 y 2003/2007, y Fabián Zorzano (UCR), 2007/2011 y 2011/2015. Sólo uno de ellos (Testani) se presentó -en 1999- para un tercer mandato consecutivo y perdió los comicios.
“Sin saber la intención del intendente sobre una posible reelección, me atrevo a decir, sin lugar a dudas, que Reyes merece un segundo período al frente del gobierno municipal”, aseguró Susana Lizarrondo, secretaria de Gobierno y Hacienda.
“Su esfuerzo, su trabajo, su responsabilidad, su apertura al diálogo, su honestidad y transparencia lo hacen meritorio. De todos modos, nuestro partido, la UCR, hoy en Cambiemos, ha venido eligiendo sus candidatos a través de sondeos de opinión, y, afortunadamente, el radicalismo en Dorrego ha sabido formar dirigentes políticos con capacidad para dirigir los destinos de nuestro distrito, motivo por el cual seguramente haya muchos radicales capaces de gobernarnos”, destacó.
Para el concejal Raúl Fernández, Reyes “volverá a ser candidato a intendente en el 2019 porque está haciendo una muy buena gestión”.
“Creo que es el momento de que continúe al frente de la comuna por un periodo más para terminar de hacer realidad todas las metas que se propuso en el 2015”, agregó.
“Lógicamente que como somos un partido amplio y democrático, y cualquier afiliado que se sienta con ganas podrá presentarse, pero creo que es el pensamiento de casi toda la dirigencia que Raúl Reyes debe continuar como intendente”, completó.
Ariel Rodríguez es el único edil local del PRO en la alianza con la UCR y consideró que no es momento para pensar en candidaturas sino de “trabajar y continuar bregando por el bienestar” los vecinos.
“Estamos a casi un año de las elecciones. Tal vez a partir de marzo o abril del próximo año se concertarán reuniones en las cuales a través del consenso tendremos al mejor candidato de Cambiemos”, dijo.
“Conocemos la excelente gestión de gobierno que está llevando adelante el intendente Raúl Reyes. También sabemos del apoyo que han manifestado distintos radicales, pero será una decisión personal”, admitió Rodríguez.
Por su parte, el presidente del bloque de concejales del oficialismo, Gastón Nomdedeu, reflexionó lo siguiente: “Falta mucho tiempo para esa decisión. Además, el radicalismo encuentra en su militancia varías personas capacitadas para ser intendente. Debemos ser respetuosos de las decisiones partidarias, aunque personalmente pienso que Raúl está llevando adelante una muy buena gestión, motivo más que suficiente para aspirar a otro período de gobierno”.
En igual sentido opinó el concejal Luciano Ripoll, quien además es secretario de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires.
“(Reyes) me ha demostrado ser una persona con la cual se puede dialogar de igual a igual, que te invita a la participación y a la toma de decisiones. Atento, predispuesto y compartiendo opiniones en las distintas propuestas y proyectos que vamos presentando desde nuestro bloque. Eso evidencia respeto y amplitud de criterio”, ponderó.
Para el director de Servicios, Ramiro Zarzoso, el intendente merece la reelección, aunque se apuró en aclarar: “Soy consciente de que todavía no es el momento de hablar de candidaturas, porque el vecino merece que estemos abocados a nuestro trabajo”. (LA DORREGO y La Nueva.).