Esto pasaba hace 5 años: pedía justicia la familia de dorreguense asesinado en Tres Arroyos
Así lo informó LA DORREGO el 13 de noviembre de 2013:
“A mi hermano lo mataron adentro del club Independiente, entre la vereda y el acceso al baile. No tuvo compasión quien lo agredió y lo baleó a quemarropa, dijo Johana Maldonado, hermana de Marcos Javier, el joven dorreguense asesinado en la madrugada del domingo en Tres Arroyos.
Dijo que tiene testigos del suceso: dos amigos y el sobrino, quienes contuvieron al herido hasta que llegó la ambulancia. “Mi hermano, mientras tuvo conciencia, les dijo quién era el que le había tirado el tiro”.
Johana señaló que el agresor y Marcos tenían una relación normal. “Se conocían desde chicos, pero nunca imaginamos que todo podría terminar así”, expuso.
El padre del joven muerto dijo que entre las familias no hay problemas, las diferencias eran de ellos. Francisco Maldonado pidió justicia y que quien resulte ser el asesino, pague por lo hecho. Contó que su familia está destruida. “Eran 14 hermanos. Hoy quedan 12. Marcos, muerto el domingo y una bebé fallecida años atrás a los 3 meses”, añadió.
En tanto, la Justicia de Tres Arroyos hizo lugar al pedido del fiscal de convertir en detención la aprehensión de Carlos Ariel Martínez, único imputado por el homicidio de Marcos Maldonado.
Martínez fue aprehendido el mismo día por personal de la sub DDI local, luego que el Fiscal Carlos Facundo Lemble ordenara tres allanamientos simultáneos en diferentes domicilios de Tres Arroyos, y en esa situación fue que el imputado fue trasladado y llevado a los calabozos de la Comisaría 1º, donde permanece alojado.
Marcos Javier Maldonado, de 32 años, falleció el domingo por la mañana luego de haber recibido un balazo en su abdomen a las 4 de la madrugada frente a las instalaciones del Club Independiente, ubicadas en Gomila 750, de Tres Arroyos.