Piden al gobierno municipal que controle la prohibición de arrojar en el basurero municipal de El Perdido bidones de glifosato
El Departamento Ejecutivo local deberá arbitrar los medios necesarios para fiscalizar y controlar el cumplimiento de la prohibición de arrojar en el basurero municipal de El Perdido bidones en desuso de glifosato y todo tipo de desecho contaminante.
Así lo pidió el Concejo Deliberante a través de un proyecto de resolución presentado por el bloque del FPV – Unidad Ciudadana y aprobado por unanimidad.
Según el Concejo, la preocupación por este tema surgió de los propios vecinos de la comunidad.
«La falta de solución ante los reiterados inconveniente que se suscitan cuando particulares arrojan en el basurero bidones de glifosato y la falta de conciencia de que hacer con estos residuos, sumado a la aparente utilización de los mismos para posteriores uso, exige un inmediato control y fiscalización por parte de las autoridades competente», señala uno de los considerandos de la iniciativa.
«Más allá de los peligros que irroga la aplicación de glifosato al fumigar, el problema sobre qué hacer con los restos que quedan en los bidones usados en una realidad insoslayable», agrega el texto de la iniciativa.
«Es necesario un compromiso y un control por parte del Estado Municipal para que dichos bidones no sean abandonados en lugares como el basurero, con el consiguiente riesgo de contaminación a los vecinos de la localidad», completa el proyecto.