Visitó esta tarde nuestra ciudad el ministro provincial de Gestión Cultural
El ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, admitió esta tarde en Coronel Dorrego que la gobernadora María Eugenia Vidal instruyó claramente a sus funcionarios a que se mantengan cerca de los intendentes en sus propios territorios.
“Es un aspecto central desde el inicio de su gestión y fue en ese marco que nació nuestro programa emblema, AcercArte, que lleva recorridos 110 municipios y por el cual ya pasaron 4,4 millones de personas”, destacó.
Admitió que esta experiencia fue concebida por la gobernadora para romper con una tradición existente en la provincia por la cual los grandes espectáculos culturales, gratuitos y al aire libre sólo llegaban a las grandes ciudades y en temporada estival.
“Los resultados de AcercArte han sido muy positivos y la idea es que cuando llegue a los lugares que restan, vuelva a las ciudades donde estuvo con renovadas propuestas”, anticipó Gómez.
El ministro llegó a nuestra ciudad minutos antes de las 16, procedente de Bahía Blanca, donde participó de la reunión de gabinete encabezada por Vidal. Fue recibido por el intendente Raúl Reyes en su despacho y tras una breve reunión entre ambos, recorrió el Centro Cultural municipal y el Museo Regional. Allí conversó algunos minutos con Daniel Civardi, presidente de la Peña Nativista, entidad que en octubre realizará su 59ª Fiesta Provincial de las Llanuras.
Gómez dijo que el ministerio que encabeza no sufrió ningún recorte económico después de las medidas que dispuso la gobernadora para paliar la difícil situación.
“De todos modos, todos somos conscientes de que cuando las épocas no son de abundancia, lo más importante es priorizar a los que más necesitan. En nuestro caso, eso implica poner la cultura al servicio de la economía”, dijo.
“Por ejemplo, el último fin de semana hicimos el Festival Cultura Campo en Junín, evento emblemático para esa región, que no sólo genera 511 empleos directos, sino que también permite el arribo muchos turistas que pasan el sábado y domingo en el lugar y consumen gastronomía, hotelería y transporte”, amplió (Agencia Dorrego La Nueva.).