No prosperó un pedido de la oposición para que se subsidie el transporte de vecinos que viajen a Monte Hermoso por razones laborales
El bloque del Frente para la Victoria presentó en la pasada sesión del Concejo Deliberante un proyecto para que el Ejecutivo evaluara la alternativa de otorgar un subsidio para el transporte a aquellas personas que acrediten traslado por razones laborales temporarias al partido vecino de Monte Hermoso.
La iniciativa, que fue rechazada por la bancada del oficialismo, se fundamentó en «la falta de fuentes laborales en el distrito de Coronel Dorrego».
«Cada vez un mayor número de vecinos, principalmente de nuestra ciudad cabecera, buscan alternativas laborales en otros partidos vecinos», argumentaron los ediles de la oposición.
«En un principio se trataba trabajos temporarios, pero en este último tiempo el trabajo en la construcción ofreció mayor demanda durante gran parte del año», añadieron.
También consideraron que «estas posibilidades laborales determinan que vecinos de nuestra ciudad deban trasladarse diariamente hacia el partido vecino de Monte Hermoso».
«Las posibilidades de transporte particulares son escasas o nulas. Existe un transporte privado con amplia disponibilidad de horarios para satisfacer la necesidad de los usuarios. Pese a ello, muchos trabajadores han manifestado que la situación económica no les permite utilizar dicho servicio de manera diaria», mencionaron.
«Ante la falta de demanda de otras alternativas de empleo en nuestro partido, sería importante una ayuda que permita a nuestros vecinos ser parte de esa oferta laboral», completaron.