(CON AUDIO) El intendente de Benito Juárez vetó la ordenanza que permitía aplicar agroquímicos a 30 metros de viviendas
El intendente de Benito Juárez, Julio Marini (foto), confirmó por LA DORREGO que vetó la ordenanza que permitía la fumigación aérea a 30 metros de las viviendas de la zona.
El proyecto de ordenanza lo había presentado el bloque de Cambiemos y fue votada con mayoría en el Concejo Deliberante, por lo que Marini tomó la decisión de vetarla el jueves, cuando terminó el cuarto intermedio en el que estaba.
Marini explicó que desde el Partido Justicialista pretendían que los concejales de Cambiemos “recapacitaran” en que la distancia “es muy cerca”.
“Tengo la minoría en el Concejo y ellos votaron afirmativamente una ordenanza que no tiene pies ni cabeza. Hay una Sala de Primeros Auxilios a 30 metros, barrios, un jardín de infantes. Ellos no permitieron cambiar nada”, cuestionó el jefe comunal.
En ese sentido, aseguró que la decisión se tomó en conjunto con los vecinos, quienes también remarcaron que los concejales “tampoco tuvieron en cuenta los pozos de agua”.
“Es la primera vez veto una ordenanza en los años que llevo en la política”, aclaró Marini.
También mencionó que quienes aprobaron la ordenanza son jueces y parte en el tema, ya que los concejales de Cambiemos, además de la función pública, son productores agropecuarios, y uno de ellos es aplicador.