Comienzan a juzgar al militar dorreguense acusado de intentar prender fuego a su exmujer y a sus 3 hijos
Comienza hoy en Bahía Blanca el juicio por jurados contra Omar Soria, el militar dorreguense que a principios de abril de 2017 intentó prender fuego la vivienda ubicada en 3 de Febrero al 1.600 de la vecina ciudad, donde se encontraban su ex pareja, de 27 años, y sus tres pequeños hijos que, en aquel momento, tenían 6, 3 y una beba de 1 mes.
Cabe recordar que el juicio -a desarrollarse en el Tribunal Criminal Nº 2- se había suspendido en abril de este año ya que con la recusación de algunos jurados no se alcanzó el número necesario de 12 civiles titulares y 6 suplentes para comenzar el debate.
«Fui a ver qué pasaba y me encontré con un hombre adentro. Empecé a gritar y eso hizo que este tipo, al que no lo conozco, saliera corriendo. Fui rápido a cerrar la puerta y en ese instante empezó a entrar líquido por abajo y tuve que volver a abrir. Ahí estaba Omar con el bidón de nafta, me tiró encima y volví a cerrar, pero no me dio tiempo y el fuego me alcanzó las piernas», había contado Belén, la víctima del caso, horas después del brutal hecho.
«Me dijo que no le había alcanzado con prenderme fuego el auto y que iba a incendiar la casa. Un vecino escuchó los gritos, saltó el paredón y gracias a este muchacho Omar escapó. Según el relato de uno de los vecinos se fue corriendo», indicó.
En aquel momento, Soria había argumentado una insólita excusa, afirmando que fue su ex quien lo roció con nafta y, como estaba fumando, el fuego se propagó rápidamente. Luego afirmó que estaba borracho y que no recordaba nada de lo sucedido.
Un familiar, que se identificó como el padrastro de la joven, dijo que Soria tiene antecedentes por hechos de este tipo. Incluso, recordó que días atrás a su hija le incendiaron el auto en el patio. «Es un tipo muy violento, un psicópata. Él es el papá de la beba más chiquita y la verdad que no sabemos qué puede pasar», señaló.
La causa está caratulada como «intento de femicidio, lesiones, incendio intencional y daño». (Fuente y fotos: La Brújula).
Los comentarios están cerrados.