La historia local de la semana: los orígenes al automovilismo local
Los orígenes del automovilismo local pueden rastrearse en los primeros años de la década de 1920 cuando se organizó unas Carrera tipo Standart que unión Dorrego – Oriente – Irene y el regreso a nuestra ciudad.
En la década del ’30, se largó en “La Manuelita” una competencia cuyo circuito iba hasta Faro, de ahí a El Perdido y por el camino real la vuelta al punto de partida. Un total de 126 km, resultando ganador Oyhanarte y en la que el vuelco del piloto de Oriente, Bicondoa, produjo la muerte de su acompañante Bianchi. Aparece entre los pilotos quien marcaría una época en “los fierros” dorreguenses: Nicolás Tumini.
En 19412, Alumni (Ferroviario), organiza la primera competencia fiscalizada por el Automóvil Club Argentino. 3.500 asistieron al circuito preparado en los campos de Plache y allí Modesto Satorra terminó segundo, detrás de Benedicto Campos.
La historia de esta semana se refiere a los inicios del automovilismo local. (Fabián Barda).