El dorreguense Juan Cruz Oviedo se consagró campeón nacional y finalista del evento de coctelería más prestigioso y respetado del mundo
El dorreguense Juan Cruz Oviedo (foto), en representación de El Dorado de Bahía Blanca, logró hoy el certamen nacional de World Class, la más prestigiosa competencia de coctelería de lujo a nivel mundial organizada por Diageo.
En la competencia decisiva, Juan Cruz (hijo de Martín Oviedo y de Fabiola Benavente) superó a Martín Suaya, que representóal bar J.W. Bradley, preparando un Pop Up Bar en la Mansión del Hotel Four Seasons.
La semifinal había enfrentado a los siguientes participantes en un desafío de velocidad: Martín Suaya (J.W.Bradley), Rodrigo Tubert (Docks), Sabrina Traverso (Presidente), Juan Cruz Oviedo (El Dorado Speakeasy – Bahia Blanca) y Melisa Rodríguez (878).
En dicha instancia de la competencia, el jurado evaluó las técnicas del bartender, la personalidad del participante y sus habilidades de presentación, la complejidad de la ronda, la interpretación de los cócteles clásicos, la creatividad de las reversiones, así como el aroma, sabor y balance de los cocteles realizados.
En el desafío de velocidad o “Speed Round” los cinco finalistas tuvieron que preparar hasta 12 cócteles en 10 minutos. Cada participante eligió – sobre una lista de 48 que proveyó la organización- qué tragos realizar dentro de la categoría “Clásicos Americanos” debiendo realizar al menos 2 tragos con whisky, 2 con Ron, 2 con Gin y 2 con Vodka y Tequila.
El dorreguense representará a la Argentina en la Final Mundial de World Class, que se realizará en octubre en Berlín, Alemania. (LA DORREGO Y www.buenosbares.com).