Seguridad

Esto pasaba hace 5 años: recibió un disparo accidental

Así lo informó LA DORREGO el 8 de abril de 2013:

En grave estado se encuentra internado un menor de 12 años que el último sábado recibió un disparo en la zona abdominal en un establecimiento rural de Coronel Dorrego, cuando accidentalmente el arma cayó al piso y se accionó, informaron fuentes oficiales.

Se trata de José Luis Jensen, quien es asistido en el área de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Interzonal General de Agudos Doctor José Penna.

Según los voceros consultados por La Nueva Provincia, la víctima arribó al nosocomio bahiense derivada desde la vecina localidad con una herida en la región del abdomen, por lo que rápidamente fue conducida al quirófano.

Anoche el menor permanecía compensando, aunque su cuadro era sumamente delicado.

El episodio se produjo alrededor de las 18 del sábado, en un establecimiento rural ubicado a unos 10 kilómetros de Coronel Dorrego.

Allí se encontraba el chico y un adolescente de 15 años, quienes estaban preparando unos caballos para una doma que se realizó en la localidad de Indio Rico.

También se hallaba el dueño del campo, de quien no se suministró su identidad aunque se supo que no sería familiar del herido, con el que habían estado compartiendo el almuerzo.

En horas de la tarde, el hombre mayor se dirigió hacia el centro de Dorrego para realizar algunos trámites personales, mientras que los menores se quedaron en la vivienda aseándose y cambiándose de ropa.

En esas circunstancias, el adolescente habría tomado un bolso para sacar algunas prendas y accidentalmente cayó al suelo una carabina calibre 22 que se encontraba apoyada en la pared.

El golpe contra el piso provocó que el arma se disparara e hiriera gravemente a José Luis.

Los voceros señalaron que el mayor de los adolescentes intentó socorrer a su amigo, por lo que se dirigió hasta la ruta e hizo señas para conseguir que un automóvil detuviera su marcha.

“Un hombre paró y le comentó lo que había pasado, entonces cargaron al chico herido y lo trajeron hasta el hospital de Dorrego, aunque luego se lo derivó a Bahía Blanca“, aclaró el informante.

Se labraron actuaciones caratuladas como accidente, con intervención de la fiscalía de menores en turno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba