(CON AUDIO) Urristi analizó el encuentro peronista en San Luis
Alberto Urristi resumió por LA DORREGO el encuentro que se realizó en “La Pedrera”, ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde Alberto Rodriguez Saa ofició de anfitrión, con una importante presencia de militantes justicialistas convocados para debatir sobre diversos temas de acuerdo a los trabajos en comisiones propuestos.
Destacó que hubo una fuerte presencia del kirchnerismo, como también de organizaciones afines a ese ideario político como la CTA y los Movimientos sociales.
Para Urristi, el peronismo padece una profunda crisis de liderazgo, aunque aclaró que no es única, porque recordó que en la historia del partido han existido crisis similares, y lo de Rodriguez Saa sería el principio de la competencia interna por la disputa de esos nuevos liderazgos.
Dijo también que la razones por las cuales faltaron gobernadores, muchos intendentes, gremios, CGT, y parte del Partido Justicialista, queda todo dentro las motivaciones propias de nuestra interna.
Manifestó que tanto gobernadores como intendentes tienen obligaciones de gobierno, como es atender permanente las problemáticas de la gestión, todo lo cual hace que eviten jugar decididamente como opositores con tanta anticipación a una elección general, porque necesitan de la ayuda presupuestaria de los gobiernos centrales, Nación o Provincia.
De todos modos, aseguró que no van a sacar los pies del plato, ya que una de las características fundamentales del peronismo es la unión a partir de lo que significa afectivamente el Movimiento Nacional Justicialista: «el peronismo es un sentimiento que reverdece con cada crisis».