Política

(Con audio) «Los jóvenes periodistas creen que el mundo empezó con ellos»

Lo manifestado por Oscar Ravella en su clásico programa del domingo 25 de febrero motivó a este periodista de LA DORREGO que estableciera contacto con él para que desarrollara por nuestra emisora algunos de los aspectos más salientes de su nota editorial.

Fue así que en Ni más ni menos, Ravella explicara qué piensa sobre distintos aspectos del periodismo, la política y este particular momento que vivimos.

El audio de la nota que acompaña este encabezado refleja con la claridad que es propia de este hombre de amplia trayectoria en los medios tresarroyenses, y cuál es su pensamiento. A manera de síntesis a continuación, algunos fragmentos del reportaje:

“Las redes sociales no tienen filtro” y su uso intensivo ha motivado que se haya perdido el dialogo y el estar cara a cara. Su mal uso las hace desleales, traidoras y hasta criminales y en los diarios después de un comentario se observa de qué manera se insulta y se atacan cruel y anónimamente.

Para Ravella en el periodismo se ha producido un drástico cambio y está convencido de que ahora los jóvenes periodistas creen que el mundo empezó cuando ellos tomaron contacto con el medio donde desempeñan sus tareas, en especial en el deporte.

Hay un “rejunte” de muchos que por los años 60/70 querían cambiar un país y ahora son primeras figuras como el muy buen periodista Alfredo Leuco que fue secretario del ERP en el ataque a la tablada con varios muertos y ahora está en otra posición dejando de lado lo que fue.

La grieta es cada vez más grande y ahora con el tema del aborto se va a profundizar.

El Kirchnerismo emprendió 4 batallas, de las que ganó 3; una contra el campo, al que tuvo por el piso; otra contra las FFAA, a las que destruyó y otra contra la Iglesia, a la que pese a los pedidos de Bergoglio le puso el matrimonio igualitario, pero y perdió contra Clarín.

Los abucheos a Macri en las canchas es una campaña instalada por el kirchnerismo que habrá que ver qué tiempo dura.

Macri es un vikingo que lucha contra la oposición, contra los que tiene al lado que no lo acompañan, contra los poderes económicos que le tiran en contra ante medidas que no los favorecen, y lo de las canchas es otra de las luchas que enfrenta el presidente.

Muchos jóvenes ignoran quien fue Frondizi, Tonino Cerezo o Pelé. Solo saben lo que pasó anteayer y hasta hoy. Son cortoplacistas y “así estamos como estamos”.

Reconociendo que puede ser demasiado drástico y muy aferrado al pasado, está convencido que a muchos (no a todos) los que se inician en el periodismo no les importa «absolutamente nada» recibir consejos y menos pedirlos y no le preocupa conocer la historia y toman al medio como un trabajo más que con el tiempo les pueden gustar o no.

Los panelistas son capaces de opinar de medicina como en el caso Pérez Volpin o dar certezas de lo que había pasado con Maldonado cuando ni siquiera había aparecido el cadáver.

Sin ser el dueño de la verdad, ni mucho menos, considera que sus opiniones son coincidentes con los que llevan varios años en los medios. (César Mc Coubrey).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba