“Su estado sigue siendo el mismo”, aseguraron fuentes sanitarias sobre el joven agredido por un dorreguense en Monte Hermoso
Emanuel Orta Díaz, el joven de La Pampa de 17 años que fue atacado por rugbiers santarroseños en Monte Hermoso, continúa internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital Municipal de Bahía Blanca a la espera de su evolución. Aún no presentó ninguna mejoría, según informaron desde el nosocomio.
La información fue confirmada al diario La Arena por fuentes sanitarias. “Está en el área de Terapia Intensiva, en una de las salas, su estado sigue siendo exactamente el mismo del momento que ingresó”, sintetizó el vocero. Las fuentes sanitarias ampliaron que el chico no fue intervenido quirúrgicamente y que por el momento no presentó mejoría. La información, no obstante, fue escueta y se cierra un férreo hermetismo en torno al caso.
El violento episodio ocurrió en la Peatonal Dorrego entre las avenidas Costanera y Argentina, pleno centro de la ciudad balnearia de Monte Hermoso, donde un joven le dio un fuerte golpe en la cabeza desde atrás a Emanuel, quien luego fue golpeado por rugbiers santarroseños mientras se encontraba en el suelo inconsciente.
Tras el hecho, el joven agredido fue atendido en el Hospital de Monte Hermoso. Sin embargo, como continuaba con vómitos y dolores de cabeza, lo trasladaron a Bahía Blanca para realizarle estudios más profundos, donde se determinó que tenía un coágulo en la cabeza.
El joven fue sometido enseguida a una neurocirugía por una hemorragia intracraneal, sin embargo su estado aún es delicado. Según confirmó Oscar Orta Díaz, papá de la víctima, al canal de noticias TN, Emanuel tiene tapada una arteria.
Por el hecho, Guido Gastón García (22 años), oriundo de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, está acusado por el delito de lesiones graves. El atacante había sido reconocido por testigos a través de fotografías y gracias a los videos de seguridad que registraron el violento episodio. (La Arena).