“Como bloque, no convalidamos el uso unilateral de las herramientas institucionales para tratar situaciones personales que no corresponden al ámbito parlamentario”
La bancada de la oposición se expresó tras la sesión de anoche del Concejo Deliberante.

El bloque de Unión por la Patria explicó su posición luego de la sesión de anoche en el Concejo Deliberante (leer acá).
“Queremos aclarar que el presidente del cuerpo intentó presentar una moción de cuestión de privilegio vinculada a un hecho ajeno al ámbito legislativo. Este recurso no admite debate ni respuesta, lo que impide ejercer cualquier derecho a réplica. De forma autoritaria, y a pesar de que nuestro bloque manifestó en la reunión de labor parlamentaria que no acompañaría ese mecanismo, el presidente decidió avanzar por esa vía, rechazando nuestra sugerencia de presentar un proyecto formal que habilitara un tratamiento adecuado y respetuoso en el marco del reglamento”, mencionó la bancada de la oposición en un comunicado.
“Como bloque, no convalidamos el uso unilateral de las herramientas institucionales para tratar situaciones personales que no corresponden al ámbito parlamentario”, agrega el texto.
“Como representantes elegidos por el pueblo -destaca el escrito-, sostenemos la necesidad de cuidar las formas, respetar los acuerdos y preservar el funcionamiento democrático del Concejo. No vamos a tolerar maniobras que desvirtúen su dinámica ni intentos de imponer discursos sin posibilidad de ser respondidos.
“Seguiremos trabajando con responsabilidad y compromiso para que el Concejo siga siendo un espacio de construcción democrática, debate genuino y respeto institucional”, completa el comunicado. (11-07.25).