Política

Facundo Manes se va de la UCR y arma espacio propio con proyecto nacional

La interna en la UCR bonaerense, que entró en una fase de relativa calma tras el acuerdo de co-gobierno al que arribaron oficialismo y oposición, vuelve a conmoverse por un hecho que algunos aventuraban.

Esta mañana comenzó a circular una invitación, dando cuenta del lanzamiento de un nuevo espacio político del diputado nacional Facundo Manes, hasta ahora aliado de Martín Lousteau y su sello, Evolución.

“Estamos convencidos que Argentina necesita una alternativa al fracaso del pasado y a este presente destructivo sin futuro. El viernes 23 de mayo iniciamos el camino hacia una nueva Argentina junto a Facundo Manes. Queremos que nos acompañes a construir este proyecto para todos los argentinos”, señala la nota de convocatoria que comenzó a distribuirse por mail y Whatsapp.

Los organizadores explicaron que el evento comenzará “al mediodía en la Casa Museo de Sarmiento en el Delta del Tigre, por eso te esperamos a las 10:30 en el Puerto de Frutos de Tigre para tomar la embarcación que te llevará a destino”.

Facundo Manes se va de la UCR y arma espacio propio con proyecto nacional

Sin ninguna identificación boina blanca (no contiene el escudo ni los colores de la UCR), desde el entorno del neurocientífico reconocieron que el dirigente considera que el partido “es, desde hace tiempo, un lastre”, por lo que arma por fuera de la estructura que conduce hoy Martín Lousteau.

La noticia viene a confirmar lo que era un secreto a voces: Manes y el titular del Comité Nacional están distanciados, por lo que la opción del legislador nacional fue la de construir un espacio propio. “La idea es convocar a radicales, peronistas no kirchneristas y de otras identidades para salir de la lógica libertarios vs. kirchneristas.

Cabe recordar que Facundo Manes fue aliado de Lousteau para enfrentar al oficialismo radical en la provincia de Buenos Aires, y que viene trabajando para una candidatura presidencial desde hace tiempo, lo que incluyó acercamientos al exlavagnismo o el cordobesismo de Juan Schiaretti, entre otros sectores.

Conocida la noticia, desde Unidad Radical, referenciada en el senador nacional Maximiliano Abad, evaluaron que la decisión deja un cono de sombras respecto de la situación de algunos intendentes que jugaron con el médico, como Miguel Lunghi (Tandil), Salvador Serenal (Lincoln) o Nahuel Mittelbach, de Florentino Ameghino, quienes buscaron participación en el Comité Provincia.

“Habrá que ver cómo se posicionan, porque resulta extraño que participen de un proyecto nacional por fuera del radicalismo y en la Provincia jueguen o busquen tener un rol de participación partidaria”, señalaron.

Por otra parte, Gastón Manes, su hermano, preside la Convención Nacional, órgano que define la política de alianzas de la Unión Cívica Radical. (La Tecla). (20-05-25).

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior