La reapertura de la sala de cine en Monte Hermoso es “una alegría y algo espectacular”
Después de más de una década, con algún intento aislado en el medio, el séptimo arte volvió a Monte Hermoso: esta semana, cientos de turistas y vecinos pudieron disfrutar nuevamente de una película con la calidad y el entorno que solo una pantalla gigante puede darle.
El regreso del cine al balneario no fue una tarea fácil. Según los memoriosos, hacía unos 12 años que no se proyectaba un film en una sala acorde. La magia volvió el último lunes, con la proyección de Gladiador 2, y promete mantenerse durante toda la temporada, con la idea de que siga funcionando a lo largo el año.
Las instalaciones de la sala, ubicada en el Centro Cultural montehermoseño, fueron modificadas casi desde cero, en el mismo sitio donde había funcionado antes. La inversión, señalan, fue cercana a los 200 mil dólares, e incluyó diversos elementos como un proyector nuevo, flamantes butacas, pantalla, cortinados, piso y hasta el sector externo perteneciente al candy bar se modificó.
Todo para ofrecer al turista una nueva alternativa, que se encontrara al mismo nivel de los cines que se pueden encontrar en cualquier lugar del país. Para ello, se debió trabajar a lo largo de todo 2024, de manera de llegar al último lunes del año, en plena temporada, con todo en funcionamiento.
“Estamos muy contentos de poder reflotar el espacio -comentó a La Nueva. el titular del área de Turismo de Monte Hermoso, Franco Gentili-. Esto es el resultado del trabajo de todo el año para acondicionar la sala y dar un nuevo servicio a la comunidad”.
El funcionario señaló que estas cuestiones vinculadas a la cultura son muy importantes para la comuna, ya que es una de las improntas en las que se pone especial atención.
“Sumar esta oferta turística a Monte Hermoso es algo muy relevante para nosotros, además de constituir un valor simbólico para la comunidad. Esto nos llena de orgullo”, manifestó.
Gentili resaltó que el proyecto nació de parte de quien -a la postre- sería el inversor y titular de la sala, Mariano Casal, a partir de un acercamiento con el municipio.
“Comenzó a investigar qué había ocurrido con el cine en Monte Hermoso y se acercó a la secretaría de Turismo a consultar algunas cuestiones. Comenzamos a charlar y, a partir de la idea del intendente Hernán Arranz de darle vuelo a la cultura y ponerla en valor, nos fuimos poniendo de acuerdo en la posibilidad de reflotar el espacio”, recordó.
En ese sentido, aseguró que la nueva puesta en valor y la reapertura de la sala es “una alegría y algo espectacular”.
“Se hizo una inversión importante, cercana a los 200 mil dólares. Por nuestra parte, desde la comuna tratamos de dar las facilidades para que antes de fin de año se pudiera poner el lugar en condiciones, ofreciendo todos los recursos que podíamos. Estamos muy contentos de reflotar este espacio”, aseguró.
El titular del área de Turismo aseguró que la idea, a futuro, es que el cine se mantenga abierto también durante el invierno.
“Obviamente, todo esto va a depender de cómo le vaya, porque se trata de un emprendimiento privado. De cualquier modo, nuestra idea y también lo que venimos hablando, es mantenerlo abierto al menos durante los fines de semana”, explicó.
Para ello, añadió, se irán analizando los resultados tanto durante la temporada de verano como en Semana Santa. “A partir de ahí, veremos”, remarcó.
Por su parte, Casal explicó que la idea es contar con todos los estrenos de películas que se den a nivel nacional, al mismo momento que en las grandes ciudades.
“Este será un cine de calidad, con tecnología de punta que no tendrá que envidiarle nada otras salas, y con estrenos en simultáneo”, sostuvo. (La Nueva.). (05-01-25).