Deportes

Edel Fernández: «Durante todo el año demostramos ser un equipo regular en los torneos que disputamos»

DE e menor a mayor, Atlético Monte Hermoso fue construyendo el título de la temporada 2024 de la Liga de Coronel Dorrego.

Lógicamente tenía un condimento especial porque el club de la localidad balnearia está celebrando su Aniversario 70 y el torneo llevaba su nombre.

Tras la coronación –con goleada incluida ante el campeón defensor Villa Rosa por 5 a 0–, su DT Edel Fernández y su emblema Pedro Sagasti dejaron sus sensaciones tras una conquista que será recordada para siempre.

«Me había tocado dirigir en el 60 Aniversario del club y perdimos la final por penales y por eso digo que fue una revancha que me dio el fútbol diez años después. Por suerte ,esta vez no se nos escapó y pudimos festejar los 70 años de la institución», sostuvo el orientador del conjunto campeón al diario La Nueva. de Bahía Blanca.

Edel dio las razones para la que el conjunto albirrojo se quedó con el cetro.

“Durante todo el año demostramos ser un equipo regular en los torneos que disputamos. En la primer parte del año salimos primero en la tabla acumulada de las dos ruedas diputadas y no pudimos jugar la final por la modalidad del torneo. A su vez, paralelamente, comenzamos a jugar el torneo Prefederal y disputamos 12 cotejos para quedar eliminados contra Santa Rita (de Piedritas) en la etapa semifinal. En el segundo torneo de la Liga, iniciamos bien y pudimos mantenernos hasta al final. Si bien tuvimos altibajos en el funcionamiento, el equipo sacó los partidos adelante”, sostuvo.

“Supimos ir de menor a mayor en lo futbolístico y se vio reflejado en la última instancia del torneo donde ganamos cuatro partidos decisivos en forma consecutiva. Fuimos un equipo equilibrado en sus líneas, además de convertir goles en todos los partidos”, amplió.

Para cerrar, el entrenador albirrojo se desahogó.

«Para mí fue una responsabilidad y un desafío enorme ganar el título en disputa, por lo que significaba el torneo para nosotros. Que la copa quede en casa era lo que tenía que pasar y el equipo supo lograrlo», expresó Fernández.

“En lo personal, fue una alegría inmensa porque el torneo llevó el nombre 70 aniversario del Club, Coco Gentili y Negro Fernández, quienes fueron dos personas muy importantes para la institución. Poder ganar el torneo y que ellos lo hayan recibido en vida fue un orgullo muy grande”, concluyó. (La Nueva.). (15-12-24).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba