La Policía Rural del distrito de Coronel Pringles llevó a cabo tres allanamientos en el marco de una causa por maltrato animal. Dos de estos procedimientos se realizaron en la ciudad cabecera, mientras que el tercero tuvo lugar en un establecimiento rural cercano al paraje Pontaut, en General Lamadrid.
Las investigaciones se iniciaron a partir de un vídeo entregado a la Patrulla Rural, en el que se evidenciaba una pelea de perros con apuestas involucradas. El evento, organizado por al menos tres personas, contaba con la presencia de menores de edad como espectadores, niños de entre 4 y 6 años.
La causa fue iniciada de oficio tras el conocimiento de estas peleas clandestinas por parte del personal policial. De inmediato, se comenzaron las tareas de campo para identificar a los responsables de estas prácticas, que habrían ocurrido días atrás en una vivienda ubicada cerca de Boulevard 68 y Colón.
De la investigación se determinó que los autores del hecho son todos oriundos de Pringles. A raíz de estos hechos, se dio intervención a la ayudantía local, bajo la dirección del doctor Javier Orlando Vázquez, y al Juzgado de Paz Local.
En los operativos participaron también efectivos del CPR de Coronel Suárez y personal veterinario. Durante los allanamientos, se secuestraron teléfonos celulares y varias prendas de vestir de las personas implicadas en el evento.
Con respecto a la presencia de menores, se dio intervención al Servicio de Promoción y Protección de los Derechos del Niño local para asegurar su bienestar. (La Brújula 24). (01-09-24).