Hoy domingo 1 de septiembre, Franco Colapinto hizo un estreno formidable como piloto de la Fórmula 1 .
En el Autódromo Nacional de Monza largó en el puesto 18 en Gran Premio de Italia y al cabo de la carrera avanzó hasta la posición 12.
Para alegría de los italianos, Charles Leclerc ganó con Ferrari.
Colapinto, un verdadero personaje fuera de la pista por su carisma y espontaneidad, se acomodó ante el micrófono tras obtener la decimosegunda posición nada menos que en su debut en la Fórmula Uno y con gesto de dolor dijo: «Estoy viejo, boludo».
Enseguida Juan Fossaroli, el cronista que lo sigue a sol y sombra en su carrera primero en la F2 y ahora en la máxima categoría, le comentó con entusiasmo: «¡Puesto 12!». La respuesta del joven de 21 años fue fiel a su estilo: «¿Estás impresionado, boludo?», le preguntó entre risas.
Después sí llegó el análisis del pilarense: «Hice una buena carrera, estoy contento, digiriendo un poco todo, me duele mucho todo el cuerpo, se ve que el asiento de carbono es más duro que el que estoy acostumbrado», reflexionó con una sonrisa.
«Estoy feliz, me acordaré por siempre de este momento. Fue una experiencia muy linda todo el fin de semana, lo disfruté mucho. El equipo me ayudó a progresar muy rápidamente y a tener buen ritmo. No había probado nunca la goma dura ni había hecho nunca más de ocho vueltas seguidas y ahora de golpe hice 53 y fue muy bien, tenía muy buen ritmo», consideró.
Lejos de conformarse con lo logrado, Colapinto explicó que «largué un poco más atrás de lo que debía haber largado porque si no, creo que podríamos haber llegado hasta los puntos, estábamos bastante cerca, a 12 segundos nada más. Todo es muy positivo y el equipo está contento, que es lo importante».
Después reconoció: «Yo sabía que Monza iba a ser uno de los circuitos que más me iba a ayudar a debutar porque lo conozco. De las ocho carreras que quedan sólo conozco Abu Dabi, así que voy a ir aprendiendo los circuitos. Pero tener experiencia con el auto y conocer el equipo es un paso para adelante».
En la jornada del sábado no había quedado conforme, pero «la frustración de la Qualy de ayer se fue con la buena carrera de hoy, tuve muy buen ritmo así que estoy contento con la performance y el haber entendido un poco más el auto. Ahora, a disfrutar un poco y a relajar».
Antes de irse, Fossaroli le comentó: «Ahora nos hiciste ilusionar… ¿te suena esa frase?», por la canción que se hizo famosa con la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Quatar. «Todavía no, pará un poco», fue la realista respuesta de Franco. (01-09-24).