En junio, estudiar en Bahía para estudiantes de la región fue un 6.5% más caro
El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (CREEBBA) emitió en las últimas horas su más reciente relevamiento en relación a la Canasta Estudiantil Universitaria.
Dicho informe “tiene como objetivo medir el costo total mensual de vivir en Bahía Blanca y estudiar en la Universidad Nacional del Sur (UNS) para un estudiante procedente de la región” aclara el ente.
Al respecto y en comparativa, mientras que en mayo un alumno necesitó $516.226 pesos para cubrir todos los gastos, el monto se elevó a $549.790 en junio, llevando a una variación mensual del 6.5%.
Según explicaron, los mayores saltos se dieron en los rubros “alquiler y expensas” con un 12%, “frutas y verduras”, en torno al 11.6% y el “colectivo urbano” completó el podio con un 7%.
Del mismo modo en la vereda opuesta se situó “indumentaria” con un crecimiento del 1.4%, “bienes y servicios varios” con un alza del 1.5% y “educación” con un 2.4%.
Siguiendo la temática de los últimos meses, la inflación en este aspecto también sigue tendiendo a la baja, debido a que esta canasta tuvo un incremento del 18.8% en enero, 14.4% en febrero, un rebote de 18.1% en marzo, y a partir de ahí una desaceleración notoria.
Abril indicó un 11.3%, mayo un 7.9%, siendo la primera vez en 2024 que marcó solo un dígito, y ahora se suma el 6.5% de junio. (BH Info). (25-07-24).