La ciudad

(Entrevista en LA DORREGO) Conversaciones / Segunda entrega: José «Negro» Oronás

En CONVERSACIONES, el pasado viernes 7 de junio, mantuvimos una charla, amena, cordial y entretenida con alguien que no tiene posturas, que es tal cual se lo ve, que reconoce lo muchos que lo ayudaron en su formación personas valiosísimas en su vida.

Dijo que le gusta disfrutar de la compañía de su familia, que el fútbol, que practicó como jugador y como técnico, es su deporte preferido, y que siente al Club Independiente como su segunda casa.

Sobre esos pilares se edificó la entrevista con José Oronás, que someramente reseñaré, dejando el audio que acompaña a esta crónica como lo realmente valioso de la conversación.

El primer agradecimiento fue para “Mato” Reta quien, como un padre, al concluir la primaria, le ofreció las clásicas dos opciones de aquella época: “o estudias, y yo te pago los estudios o trabajas en Reta y Crego”.

José, poco afecto al estudio, eligió esta última y ahí, entre buenos patrones y buenos compañeros, recibió los mejores consejos que lo formaron como un hombre de bien que es lo que es ahora.

Luego, formó una familia sólida, donde su esposa Silvia, según manifestó, es la piedra fundamental. Ya próximos a los 50 años de matrimonio, reseñó los dolores por la pérdida de un hijo y las alegrías que vivieron y viven junto a sus hijas, sus nietos y demás familiares.

En lo deportivo, se confesó como un “rústico marcador de punta”, un acompañante de chicos que, ahora, son hombres, y de chicos que inician la carrera deportiva, a los que les señala lo que está bien y está mal dentro y fuera de una cancha.

Con JOSÉ ORONAS, “el negro”, tuvimos el placer de charlar. Ni Más Ni Menos. (César Mc Coubrey).

Escuchá la nota:

11-06-24

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba