(Con audio y video) Falleció Roberto Argentino Vecchi, el hombre que llevó a Dorrego a lo más alto del 2×4 en el país

En las últimas horas se conoció el fallecimiento de Roberto Argentino Vecchi.

Una de las entregas de La Historia de la Semana, por LA DORREGO, Fabián Enzo Barda la dedicó a este cantante de tangos que trascendió largamente las fronteras de nuestro distrito.

Así resumió Fabián aquella semblanza:

«El tango también tiene sus tradición en Coronel Dorrego. Desde las apariciones de las primeras orquestas del Maestro Orbe, la Orquesta Ferrandi, la Orquesta Orbe, las diferentes formaciones del maestro Nicolás Antonini hasta la «época de hora» con Los Ases y La Continental y el genial Bandoneón del «Feo» Orlando Matti, la música ciudadana tendrá sus cultores y formará parte de la cultura popular de este pueblo.

«Con la llegada de Ricardo Héctor Majluf (Pocho», con el nombre artístico de Mario Alberdi a los grandes escenarios de la calle Corrientes en la época de oro, el tango dorreguense jugará en primera. Pero será en los años ´70, cuando un jóven, nacido en Carlos Casares, radicado en Dorrego en su temprana adolescencia, llegue a lo más alto. Roberto «Tito» Vecchi, hijo del recordado periodista Roberto Amado Vecchi, bajo el nombre de Roberto Argentino, se consagrará en el Festival Nacional del Tango de la Falda obteniendo el Gardel de Oro, festival este considerado el Cosquín del Tango.


1988. SU ÚLTIMA PRESENTACIÓN EN EL TEATRO MUNICIPAL DE NUESTRA CIUDAD.

«Un año después será el ganador de ‘Grandes Valores del Tango’, el programa creado por Alejandro Romay que llegó a tener 40 puntos de rating de promedio semanal, el que paraba a todo un país en sus momentos definitorios.

«La final de 1973 tendrá como protagonistas a nuestro Roberto Argentino y a Luis Felipelli (otra voz consagrada). En el marco de la década del ’70, en el ámbito de uno de los programas más vistos de la televisión argentina, y en la vidriera que ese mismo programa era para consagración definitiva de un cantor de tangos lo realizado por «El Flaco» tuvo ribetes de epopeya. Nada estuvo librado a la suerte o el azar el talento del un gran cantor afloró para llevar a nuestro pueblo a lo más alto del compás del 2 X 4″.

Escuchar el audio:

Los comentarios están cerrados.