La Provincia definió que las actividades nocturnas deberán funcionar hasta las tres de la mañana, pero los intendentes podrán pedir una extensión horaria

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco (foto), anunció hoy martes que se fijará un horario de cierre obligatorio de las actividades nocturnas hasta las 3 de la mañana.

En el marco de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la Provincia, el funcionario remarcó que la resolución se debió “a un pedido de muchos intendentes del Interior y del Conurbano” por la dificultad a altas horas de la madrugada de contar con el personal suficiente para “poder fiscalizar y hacer cumplir los protocolos».

“En el Decreto Nacional no se pone ninguna restricción horaria a las actividades. Eso delega la competencia en las distintas provincias”, dijo Bianco con referencia al requerimiento formulado por los distintos jefes comunales de las jurisdicciones.

La medida comenzará a regir desde este miércoles. Aquellos mandatarios comunales que deseen extender la franja horaria deberán solicitarlo a las autoridades provinciales, con la presentación de un protocolo en el que conste la logística de fiscalización después de las tres de la mañana; en especial con los bares.

En otro orden, Bianco confirmó que también a partir de mañana quedan habilitados los eventos de hasta mil personas en espacios abiertos o cerrados, cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada para esos lugares, pero teniendo presente que el límite máximo son mil personas. (Sexta Contenidos). (17-08-21).

Los comentarios están cerrados.