Esto pasaba hace 5 años: pedían una cancha de footgolf en el vivero

Así lo informó LA DORREGO el 11 de diciembre de 2015:

El Departamento Ejecutivo deberá analizar la posibilidad de destinar un espacio dentro del Vivero Parque Municipal para ser utilizado como cancha de footgolf.

Así lo resolvió el Concejo Deliberante al hacerse eco de una nota con este pedido elevada al cuerpo por la Asociación Cooperadora del Centro Educativo Complementario Nº 1 de nuestra ciudad.

“Este deporte, sin práctica habitual en nuestro medio, constituiría una nueva alternativa de distracción y entretenimiento para nuestros niños, jóvenes y adultos”, explicaron los ediles.

El futgolf o footgolf nació en 2009 en Holanda. “El creador fue el ex jugador profesional de futbol Michael Jansen, quien luego de una lesión que lo marginó del fútbol pensó en el footgolf como un deporte para mantenerse activo.

Rápidamente, se extendió por Bélgica, Hungría, España y Alemania. En Argentina comenzó un año mas tarde, en marzo de 2010, y luego arribó a Chile, Italia, México, Grecia, USA, Puerto Rico e Inglaterra”, cuenta el Presidente de la Asociación Argentina de FootGolf, Javier de Ancizar.

Así, la propuesta es jugar al fútbol en un campo de golf. Lo que a priori puede resultar una excentricidad ya es una realidad. El footgolf se practica en un campo de golf con las mismas reglas que este deporte, pero con una salvedad: hay que introducir la pelota de futbol en un hoyo, que por obvias razones es más grande que el de la pelotita golfera (de 52 centímetros de diámetro).

Como en el golf, el objetivo es embocar la pelota en la menor cantidad de patadas o golpes posibles. Por lo tanto, hay que contar con la suficiente destreza y precisión para realizar el recorrido en menos golpes que el resto y conseguir el triunfo. (11/12/20).

Los comentarios están cerrados.