Esto pasaba hace 5 años: el gremio municipal destacaba los alcances de la ley 14656

Así lo informó LA DORREGO el 1 de octubre de 2015:

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Domingo Fortunato, valoró la sanción de la ley provincial 14.656, que reemplaza la 11.757 (Estatuto Único del Personal de las comunas bonaerenses), al señalar que pone a los empleados “en una posición mucho más equitativa y beneficiosa”, y explicó que la nueva legislación incluye “la negociación colectiva para determinar el escalafón y las condiciones o nóminas salariales, entre otros”.

De esta forma, el referente subrayó que “hay un cambio sustancial en la relación trabajador – Departamento Ejecutivo, con la intervención del Concejo Deliberante, la puesta en marcha de una comisión de negociación colectiva integrada por empleados y otra de seguimiento, lo que genera un panorama mucho más interesante”.

Durante una entrevista que brindó a LA DORREGO, Fortunato marcó su diferencia con el artículo de la ley que establece que las comunas tienen un plazo de cinco años para lograr que el total de los contratados no supere el 20% de la planta permanente. “Es un tiempo demasiado prolongado”, opinó el dirigente, que agregó que “cuando se estudiaba la legislación en la Cámara de Diputados, se propuso que la readecuación de los gobiernos locales se haga en un año”.

Igualmente, remarcó que “haya una reglamentación que permita que los temporarios no estén indefinidamente en una posición de inestabilidad”.

Los comentarios están cerrados.