A 20 años de su muerte, mantiene su vigencia: Rodrigo es el cantante cuartetero que más suena en Spotify
A 20 años de su muerte, Rodrigo Bueno, El Potro, es el cantante cuartetero más escuchado en Spotify, superando a los artistas que se dedican a ese género en la actualidad. Rodrigo tiene 184 millones de reproducciones: en su mismo estilo, le siguen Ulises Bueno y Banda XXI. La empresa informó además que en el fin de semana pasado sus streams se duplicaron, ante la inminencia del nuevo aniversario. Aún después de muerto, Rodrigo es inigualable en eso: es el artista cordobés que trascendió las fronteras de su provincia y se impuso en Buenos Aires.
Las canciones más escuchadas dentro de Spotify fueron «Ocho Cuarenta», con más de 25 millones de escuchas; «Soy Cordobés», con más de 14.95 millones, y el homenaje a Diego Maradona «La Mano de Dios», con más de 12.94 millones. Tal como dijo a Télam Norberto Kirovsky, director de Magenta, el sello que lo editaba: «Rodrigo fue, es y será un artista difícil de superar en su género musical, rompió barreras, estigmas y prejuicios llegando a toda la sociedad más allá de gustos musicales. Hoy en día, escucharlo sigue siendo igual que hace 20 años».
A su vez, con un millón de escuchas mensuales, El «Potro» es el segundo artista cordobés más escuchando en Spotify, luego del trapero Paulo Londra.
«Rodrigo hizo música para todos y todas no importa edad ni género ni condición social y ese es el valor que hoy más rescato. Recuerdo que le gustaba a mi mamá pero también a mis compañeros de escuela, a mi prima y sus amigas, nos gustaba a todos. Su carisma, su talento y sus buenas canciones acercaron la música característica de Córdoba a todo el país», agregó Juan Ingaramo.
«El 24 de junio es mi cumpleaños y la noticia del accidente de Rodrigo me llegó cumpliendo 17 años, esa noticia fue muy dura e inolvidable. Rodrigo sigue vivo en mí y en cada una de las personas que ama nuestra música del cuarteto. 24/06 prohibido olvidar», sostuvo Pablo Tamagnini, cantante de La K’onga. (BIG BANG NEWS).
Los comentarios están cerrados.