El Concejo Deliberante aceptó la renuncia al cargo de concejal del PJ-Frente de Todos presentada por Osvaldo Barcelona, quien gozaba de licencia desde el 30 de diciembre de 2019, y que días atrás fuera protagonista de una polémica al asumir su esposa como titular de la ANSES local.
En su reemplazo fue incorporado Diego Oscar Bertone, oriundo de Oriente, quien había sido crítico públicamente de la actitud de Barcelona.
“… Como concejal me toca hoy votar por tercera vez la renuncia de un edil de la banca de la minoría. La primera fue la renuncia intempestiva y sin ningún tipo de explicación a este cuerpo, ni a su presidente, del concejal (Julio) Modesti. La segunda, la recientemente presentada por la señora Ana Lía Canavesi. Y la que hoy vamos a votar”, dijo Priscila Minnaard, presidenta del bloque de UCR – Juntos por el Cambio.
“Hay muchas cosas que uno piensa o que me ha tocado a mí, pensar y evaluar desde que me tocó sentarme en esta banca desde hace 4 años, casi 5. La más impactante, para mí, fue ver como este recinto y estas bancas nos igualan a todos y a cada uno de que las ocupamos”, agregó.
“No interesa acá ni la edad ni el género. Ni la formación que cada uno traiga. Las bancas nos igualan, y nos iguala el voto popular de la gente que elige que hoy estemos ocupándolas. La diferencia la vamos a hacer y va a depender de lo que cada uno de manera particular haga, más allá de las ideologías y de los partidos políticos”, reflexionó.
“Y eso lo voy reafirmando cada uno de los días que me toca estar acá y que veo como se desenvuelve el resto de los concejales. Personalmente, y en esto coincidimos todos, creo que el bloque de la Minoría también, uno se levanta cada día pensando en qué va a proyectar, qué va a modificar, qué pequeño acto vamos a poder hacer desde estos pequeños lugares para cambiarle la vida a algún vecino que nos necesite o a un grupo de vecinos”, dijo Minnaard.
“Y nos acostamos, o por lo menos me pasa a mí, qué hice, qué hice bien, qué hice mal o si realmente cumplí con ese objetivo. Que es el mismo objetivo que tengo desde el primer día. Creo que en eso también estamos igualados”, insistió.
“Además, sabemos que la conducta que cada uno tiene acá, además de estar respaldada por un partido político, acompaña una gestión de gobierno, en el caso de nuestro bloque. Y que tenemos la convicción que tenemos que rendir cuentas y explicaciones a aquellos que por medio del voto nos han elegido.
“Y eso es lo que tiene el peso específico más grande, en todo esto. Aquel vecino que pensó que cada uno de nosotros iba a ser útil acá. Y se levantó ese día y eligió la boleta y nos votó. Eso es realmente es el peso más grande que uno puede tener. Señor Presidente, este Bloque realmente celebra la renuncia. Porque así como este recinto nos iguala, en el imaginario de la gente y en la opinión del vecino, el tipo de conductas que ha tenido el doctor Barcelona, también nos ha igualado ante sus miradas. Eso lo sentí y eso lo viví. Y creo que para cada uno de los que estamos acá ha sido injusto por lo que decía anteriormente”, enfatizó.
Minnaard también consideró que el Partido Justicialista respaldó las decisiones y manifestaciones del edil renunciante y ponderó a la UCR porque “no borra con el codo lo que escribe con la mano”.
“No nos da lo mismo exponer falacias en los medios y en este mismo recinto, acusando a los funcionarios de turno, a nuestros propios colegas sin tener sustento solamente para tener un voto más, en agosto o en octubre. Ejercemos la política de manera honesta y en función de la gente”, dijo.
Jalle: “No es el lugar para hablar de un acto personal”
A su turno, la presidenta del bloque del Frente de Todos – Partido Justicialista, Alicia Jalle, cuestionó a Minnaard al considerar: “No creo que sea este el lugar para referirse a un acto personal, que está llevando a cabo un concejal”.
“Esto nunca lo hemos hecho. Verdaderamente, acá ha ocurrido que han pedido licencias concejales del oficialismo y que han ido a ocupar otros cargos, no han renunciado, pero han ocupado otros cargos que durante todo el mandato han pedido licencia”, destacó.
“Estas renuncias se pueden acompañar, se puede estar de acuerdo o no. Pero no creo este sea el lugar este para hablar de una persona que no está presente. No es para polemizar, sino para manifestar que no estoy de acuerdo en manifestarse de una renuncia que tendrá sus motivos”, completó Jalle. (ECOS DE MI CIUDAD).
Los comentarios están cerrados.