Como en todo hecho histórico las fechas son puntos de referencia en base a las cuales se edifican determinadas circunstancias. En el fútbol argentino el 2 de junio de 1978 es una de ellas; ese día nuestra selección con su triunfo 2 a 1 frente a Hungría iniciaba el camino que culmino el 25 de ese mismo mes con la obtención del título de Campeón del Mundo.
LA DORREGO en el día del aniversario Nº 42 del primer partido conversó con el enorme arquero que fue Ubaldo Matildo Fillol. El “Pato” resumió, durante la entrevista realizada en Ni Más Ni Menos, pormenores de su paso por ese plantel que dirigió César Luís Menotti, destacando la calidad humana y profesional de todos, del compromiso que asumieron, del apoyo de la gente y de la vibración que ellos transmitían desde el campo de juego y del mismo modo recibían de las tribunas.
Señaló que su incorporación fue una de las últimas pero que el grupo lo recibió como si fuera uno de los primeros convocados.
Resaltó que el sistema de eliminación previa dejaba fuera a los equipos más débiles lo que significaba que los 16 que competían eran los mejores de los mejores, señalando que el aumento de participantes como en la actualidad da chances a países que en su época era impensado que participaran.
Fueron muchos los buenos momentos que Fillol le hizo vivir al pueblo argentino y haber podido entrevistar a este “arquerazo” fue motivo de satisfacción para quien escribe esta crónica que como futbolero y periodista guardará gratamente en el recuerdo.
Podrán escuchar la nota en la parte superior de este post. (César Mc Coubrey).
Los comentarios están cerrados.