Reyes apuntó contra Barcelona: «Nunca tuvo un proyecto político, sino personal»
En un tramo de una entrevista publicada por el diario de Tres Arroyos La Voz del Pueblo, el intendente Raúl Reyes respondió sobre el caso del exconcejal del peronismo, Osvaldo Barcelona, quien días pasados fue fuertemente cuestionado desde su propio entorno político por su actitud.
Relató que “en 2018 Macri sacó un decreto, que replicó Vidal en la Provincia, para que no haya familiares de funcionarios con cargos políticos en los distintos gobiernos, y en Dorrego tuvimos que tratar un proyecto de ordenanza que presentó el ex concejal Osvaldo Barcelona. En ese sentido nuestro bloque lo rechazó -y Barcelona habló de nepotismo en el municipio-, y ahora resulta que quien incurre en nepotismo es él, que designa a su esposa en la jefatura de Anses en Dorrego, lo que le generó un gran problema político. Perdió tres elecciones en forma consecutiva, por amplio margen, y fue electo en 2017 como concejal, pero a fin del año pasado pidió licencia y ahora ha tenido que renunciar, su bloque y el partido se han manifestado en contra, también los movimientos sociales y la gente que lo ha acompañado políticamente”.
El intendente aseguró que “no hay ningún familiar de Raúl Reyes en la municipalidad en ningún cargo político, ni ahora ni nunca lo hubo. Hay familiares de funcionarios políticos pero son cargos de planta y que vienen desde antes de asumir nosotros, y son excelentes empleados, con una gran capacidad de trabajo. Siempre estuvimos tranquilos, nuestro municipio le paga el sueldo a trabajadores que sabemos dónde prestan servicios y qué tarea desempeñan. Barcelona se vio obligado a renunciar, es empleado del Congreso de la Nación, ni siquiera podría haber asumido como concejal ya que tenía incompatibilidades. Nunca tuvo un proyecto político, sino uno personal, no vino con un proyecto político integral para llegar a ser gobierno municipal pensando en la gente y en la comunidad toda, fue pura y exclusivamente mirándose el ombligo”. (La Voz del Pueblo).
Los comentarios están cerrados.