La Región

Afirman que hay 50 familias de Oriente que necesitan bidones de agua tratada

Un proyecto de resolución -presentado por el bloque del Frente de Todos – Partido Justicialista- para que el gobierno municipal disponga la entrega de bidones de agua envasada apta para consumir a familias vulnerables de la localidad de Oriente, que momentáneamente se ven imposibilitados de adquirir por la grave situación económica que la emergencia sanitaria nacional ocasiona, pasó a comisiones internas del Concejo Deliberante.

Tras recordar que la municipalidad de Coronel Dorrego suministra bidones de agua envasada con aptitud para consumir a instituciones de la vecina localidad, la bancada de la oposición destacó que “muchas familias” del lugar “carecen de disponibilidad económica para adquirir agua envasada apta para el consumo”.

“Sería necesario dar un paliativo a algunas familias, entregándoles bidones de agua envasada a fin de garantizar la salud. Se trataría de aproximadamente 50 familias que requieren de dicha ayuda. Es una obligación del Estado garantizar la salud de todos los habitantes y evitar todo riesgo que la pudiera afectar”, según se menciona en otro considerando de la iniciativa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. lo que necesita oriente es agua potable por red de que nos sirve tomar mate con agua de bidon y el resto cocinar higiene personal y demas con agua contaminada. diego bertone y ana maria guido deberian ocuparse del tema estan en el concejop deliberante.

  2. y la cooperativa porque no da agua como la gente ponen un negocio que esta para atras de electrodomesticos y nos tienen con agua contaminada, la muni no tiene nada que ver ,la coop lo tiene que resover para eso todos los meses pago $ 350 de agua y compro bidones.-Pd Los medidores estan llenos de hormigueros te cobran al boleo basta ya ¡¡¡

  3. Alguien hizo un analisis del agua de los bidones en un laboratorio de calidad ? Me gustaria saber. Damian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar