La ciudad

El Concejo admitió que “es constante el reclamo de los vecinos por el aumento desmedido de precios en productos básicos en gran cantidad de comercios de la ciudad cabecera, El Perdido, Oriente y Marisol”

El Concejo Deliberante solicitó al Departamento Ejecutivo intensifique la fiscalización y el control de precios en el distrito de Coronel Dorrego mediante la readecuación de personal de diferentes áreas al ser insuficiente el plantel asignado a tales efectos.

La iniciativa había sido presentada por el bloque del Frente de Todos – Partido Justicialista y está fundamentada en que la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo, como autoridad de aplicación de la Ley de Abastecimiento Nº 20680, dispuso la fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general, estableciéndose los mismos a los valores vigentes al día 6 de marzo, en el marco de la emergencia sanitaria vigente.

A los efectos del control de lo dispuesto por la Secretaría de Comercio, el presidente de la Nación Argentina, dictó el Decreto Nº 351/20 conforme el cual, en su artículo 2 convoca a los Intendentes e Intendentas de todos los municipios del país a realizar la fiscalización y control en forma concurrente con la Nación.

“El Sr. Intendente Municipal Cdor. Reyes por nota remitida a este Honorable Cuerpo informó que la OMIC local es quien se encuentra recepcionando denuncias por precios excesivos. Que en reunión mantenida en fecha 22 de marzo del cte el titular del ejecutivo, ante la requisitoria de este Bloque, manifestó la posibilidad de readecuar personal para realizar fiscalización y control, atento que la OMIC local carece de personal”, señala, textual, otro considerando del proyecto de resolución.

“Es constante el reclamo de los vecinos por el aumento desmedido de precios en productos básicos en gran cantidad de comercios de la ciudad cabecera, El Perdido, Oriente y Marisol”, añade el texto.

“Se considera imprescindible intensificar el control y fiscalización de precios en defensa de todos los consumidores, toda vez que resulta insuficiente la recepción de denuncias ante la OMIC sin un mayor acompañamiento de la fiscalización correspondiente”, concluye.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar