La ciudad

El cuidado de los que cuidan

En estos tiempos de incertidumbre que nos encontramos atravesando como Sociedad y que ponen a prueba nuestra solidaridad con los otros, el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal, creo un dispositivo de acompañamiento a los empleados y profesionales de los diferentes Servicios que allí se desempeñan. De este modo, el Psicoanalista Mariano Romero, Supervisor del Servicio de Salud Mental, se encontró durante el mes de Abril abriendo esta primera apuesta de cuidar a los que cuidan dictando la primera Jornada de Reflexión para todo el equipo médico y administrativo.

La Lic. Cintia Gette, a cargo de la nueva Coordinación del Servicio de Salud Mental, nos cuenta que la idea del Dispositivo es que a través de los miembros del Equipo de Psicología se puedan ir generando Espacios de Reflexión y Jornadas de Capacitación, para ir mitigando el malestar que algunos agentes de salud se encuentran atravesando en el marco de la incidencia psíquica ante la Pandemia COVID-19

Hasta el momento, los servicios que se fueron acompañando de manera presencial con la Lic. Natalia Peciña y la Lic. Romina Merlo, y por video conferencia con la Lic. María Codagnone son: Mucamas, Enfermería, Geriátrico, Laboratorio, Pediatría y Medicina en general.

En el último encuentro, con el Servicio de Mucamas, que cumple un rol tan fundamental en este tiempo y tan complejo como es la desinfección de los diferentes sectores del hospital, se realizó, con la concurrencia total de las empleadas que allí se desempeñan, un simulacro de limpieza e higiene de las habitaciones que estuvo a cargo de la Jefa de enfermería y mucamas, la Lic. Evangelina Benavente.

Por otro lado, el Servicio de Salud Mental, durante el mes de Mayo, estará brindando orientaciones ante la Pandemia, a través de gacetillas y flyer, que circularan por los diferentes medios de comunicación locales.

Esta Pandemia ha puesto a prueba nuestra capacidad de reinventarnos y tendernos una mano como sociedad, como personas y como profesionales, cada uno dentro del ámbito en cual se desempeña, dejando de lado las diferencias individuales, propias del ser humano y buscando el bien común de los que más nos necesitan en este momento.

Por último, Salud Mental en conjunto con los Psiquiatras que se desempeñan en el Hospital, continúan brindando atención a los pacientes que se encontraban en tratamiento y a su vez, brindando turnos nuevos para aquellas personas que lo necesiten.

FUENTE: Servicio Salud Mental del Hospital Municipal

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar