La Región

Crecería un 2% la siembra de trigo en nuestra región

De acuerdo con la estimación de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, el efecto mundial de la pandemia Covid-19, a inicios del presente ciclo, generaría un aumento del 2 % en la intención de siembra de trigo. De este modo, se mantendría la tendencia alcista de los últimos tres años.

Por su parte, en cebada se espera una reducción del 4 %.

Los especialistas de la entidad entienden que este escenario se explica, en gran parte, por la expectativa general de un aumento en el consumo de alimentos de primera necesidad (derivados de harinas) y una leve caída en el consumo de cerveza.

De cumplirse estas proyecciones, el área a ocupar por trigo finalizaría en 1,68 millones de hectáreas, mientras que el cultivo de cebada quedaría en 877.500 hectáreas, incluyendo la siembra con destino a verdeo de invierno en toda la zona.

Respecto del clima, un aspecto clave para la decisión que han tomado los productores, los datos obtenidos durante el transcurso de este abril por la Red de Estaciones Meteorológicas de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca ratificaron un promedio de 102 milímetros.

El milimetraje anual acumulado es de 291 milímetros, representando un 78 % de aumento con respecto al año pasado durante el mismo período (163 mm).

Las abundantes precipitaciones permitieron acumular agua en los perfiles del suelo destinados a la siembra de los cultivos de fina. En contraposición, retrasaron la cosecha de soja y de maíz.

Según el pronóstico de precipitaciones a este fin de semana, no se esperaban lluvias en toda la región, lo que contribuiría a retomar las labores de cosecha gruesa. (La Nueva.).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar