Política

El Concejo dorreguense pide al ministro Lammens que exima a los clubes de barrio de presentar la personería jurídica para el otorgamiento de subsidios

El Concejo Deliberante solicitará al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que exima a los clubes de barrios de la presentación de la vigencia de la personería jurídica mientras persista la emergencia sanitaria porque “el organismo que expide la renovación se encuentra prestando servicios de manera restringida para acceder a subsidios”.

Al mismo tiempo, pedirá al ministerio que conduce Matías Lammens que estudie opciones para canalizar los beneficios para los clubes a través de los municipios para flexibilizar el otorgamiento de los mismos, evitando demoras en su entrega.

La iniciativa fue presentada por el bloque de UCR – Juntos por el Cambio y se enmarca en la nueva línea de apoyo económico para clubes dependiente del Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación.

Dicho programa consiste en subsidios especiales de hasta 60 mil pesos y podría ser utilizado para solventar gastos de servicios, infraestructura y campañas de prevención conforme a pautas sanitarias establecidas desde el gobierno.

Desde la cartera nacional se anunció que la medida permitiría a los clubes destinar el subsidio fijando cada una de sus prioridades.

“Los clubes del distrito se encuentran cerrados respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, imposibilitados de generar ingresos económicos para afrontar gastos corrientes”, mencionaron los ediles.

“La baja en la cobranza de la cuota social, con socios que directamente dejaron de abonar, el faltante por la venta de entradas a eventos deportivos, la imposibilidad de realizar rifas, entretenimientos, hace que las instituciones deportivas hagan un esfuerzo mayor para costear sus demandas”, admitieron.

El Concejo consideró que se ha observado cómo a pesar de las adversidades, los clubes han colaborado con mercadería y ayudas a las familias más vulnerables de cada institución deportiva.

También se destacó que los clubes de barrios del distrito son asociaciones civiles que fomentan la inclusión social, el desarrollo de actividades deportivas y de contención social.

Uno de los requisitos para la presentación de cualquier tipo de solicitud ante la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación es que las instituciones deberán estar inscriptas en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo.

“(Uno de) Los requisitos necesarios, entre otros, para integrar el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo, es el de: ‘Poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina’”, añade el texto del proyecto.

El número de Registro de la Institución se otorga, posteriormente, a la presentación de la documentación solicitada. En la actualidad, la Dirección de Personas Jurídicas está operando bajo las limitaciones que da el cumplimiento del Aislamiento Obligatorio y, a su vez, los clubes del distrito vienen sobrellevando una situación económica y financiera difícil desde hace tiempo, lo que hace dificultoso lograr la presentación de la documentación correspondiente.

“En el distrito de Coronel Dorrego existen varios clubes que requieren, en este contexto, el apoyo económico del Ministerio, pero cumplir con los requisitos dentro del plazo fijado (22/05/2020) no es posible materializarlo”, reconoció el CD.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Cuando lo podrían poner en el presupuesto!!! Ya fue presentado el proyecto y rechazado por el bloque UCR cambiemos. Y ahora le quieren llorar al ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar