Política

El bloque de UCR – Juntos por el Cambio cuestionó fuertemente la nueva designación en el ANSES local

El bloque de concejales del UCR – Juntos por el Cambio cuestionó este jueves la designación de la nueva titular de la ANSES local. Hoy a la mañana se conoció que María Fernanda Raverta, jefa nacional del organismo, había decidido el nombramiento para el cargo de la odontóloga Micaela Hollender.

Previamente, la presidenta de la bancada del oficialismo, Priscila Minnaard, había cargado duramente contra el expresidente del bloque del Frente de Todos – Partido Justicialista, Osvaldo Barcelona.

“Tal y como lo manifestamos en la sesión del día de hoy, nuestro bloque siente orgullo y reafirma las convicciones que nos pusieron en los lugares de representación que hoy tenemos, con un partido que nos respalda y nos forma en valores más altos, y una coalición conformada sobre la base de la política al servicio de la gente”, destaca el comunicado.

“Ante la impotencia de conocer el nombramiento de la nueva titular de la oficina ANSES local, y reafirmando la creencia de que el tiempo pone todo en su lugar, vemos como el Partido Justicialista y el concejal licenciado han cambiado de opinión sobre los conceptos que vertían hace algunos meses sobre ‘pelear contra un Estado Nepotista’ y ‘que la política debe estar al servicio de la gente y no de la satisfacción de intereses personales y de índole familiar’. Relato que duró hasta que las condiciones personales de cada uno cambiaron”, agrega el escrito.

“Entre impotencia y tranquilidad, comprobamos una vez más, que RELATO NO RESISTE ARCHIVO”, concluye el comunicado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

35 comentarios

  1. Seguro que hay gente que puso el macrismo en lugares provinciales y nacionales, que siguen estando, entraron por mérito y no por partidismo.

  2. CONSULTA
    ¡ ¿ cuantos empleados ingresaron a la Municipalidad por concursos , desde 1983, a la fecha ?
    ¡¿ cuantos ingresados están afiliados y a que partidos políticos ?
    ¡¿ cuantos fueron incorporados siendo independientes sin padrinazgos o opositores ?
    ¿ se respeto el derecho y las mismas posibilidades de todos los dorreguenses ?

  3. que los radicales se quejen de puestitos por acomodo es como que barreda se queje de la violencia familiar

  4. Mas allá de no estar de acuerdo con el nombramiento de la Sra Hollender, lo de UCR Cambiemos es impresentable porque ellos mismos abortaron sus argumentos y le dieron pista cuando no aprobaron el proyecto de Barcelona. Ahora Barcelona dice: perfecto, el Radicalismo se opuso, pues nada dirá entonces si mi esposa en nombrada directora del Anses. Pero no, son patéticos y muy poco inteligentes, y salen a cacarear.. Sucede que ellos pensaban que habría Macri, Vidal y Reyes por 100 años y que el nepotismo solo sería resorte de ellos. En una sociedad enferma el muerto se ríe del degollado..

  5. Hay un montón de ejemplos por los cuales la UCR no pueden criticar nepotismo. no nombro para no caer en personalismos, pero todos sabemos.
    Vamos muchachos seamos buenos

  6. El caradurismo de los radicales no tiene límites.. Tienen genealogías completas dentro del municipio. Que esta gente hable de convicciones mueve a risa cuando de nepotismo se trata. Hace poco un candidato a concejal de los últimos comicios, hijo de un reconocido adherente y empleado municipal jerárquico, el cual también tiene familiares políticos dentro del municipio, y mejor no demos más detalles porque ingresaríamos a los sótanos clandestinos y delictivos más oscuros del Pago, ganó una licitación para transporte público en donde se presentó solo porque nadie más sabía que el formato combi no era excluyente. Un par se dieron cuenta de la maniobra, la expusieron y tuvieron que dar marcha atrás… Esta señora de firmes convicciones éticas nada mencionó sobre el tema…

  7. Deberían llamarse a silencio. Del primero al último está acomodado en la municipalidad y no precisamente por capacidad.

  8. la ultima vez que hubo un concurso en el municipio todavia existian prusia y el imperio de siam

  9. Adelante radicales! Hay que luchar por la transparencia! No se queden sólo en esta proclama, sigan hasta las últimas consecuencias!

  10. Los únicos que tienen derecho a criticar este tipo de operatoria son los que nunca la aceptaron, ni a favor ni en contra. Y convengamos que en Coronel Dorrego nadie es tan combatiente del nepotismo, hasta concejales de un período supieron poner a sus hijas en las listas provinciales. De todas manera hay que saber separar y tener en cuenta las capacidades. Porque recuerdo muy bien el caso de la Licenciada Delfina Rossi y su ingreso al Banco Nación, una piba cuyo pliego y CV eran impresionantes y que por ser hija de Agustín Rossi fue estigmatizada. No siempre es solo nepotismo. Acaso en ocasiones nos estemos perdieron un buen funcionario por un prejuicio. Es cierto, es probable que con esas capacidades tendría grandes chances de ganar un concurso, pero era un puesto político, y los puestos políticos requieren de alineaciones que no los hacen acéticos, es decir no son meramente técnicos. Tal Micaela nos despierte una mañana y nos encontremos con la funcionaria más tierna, dulce, encantadora y eficiente del distrito. Entonces, en dónde nos debemos meter todo esta falsa e hipócrita indignación gorila.

  11. La hipocresía es manifiesta. Muy pocos se quejan de la operatoria en sí , lo que le molesta a la mayoría es que no los tengan en cuenta para ingresar al Estado. Sin pensar que este cargo de la Sra Hollender es político como lo fue el de Chalde durante el gobierno provincial anterior. Nadie alzó la voz en contra del nombramiento de Chale ni le pidió a Vidal concurso de capacidades. Chalde lo obtuvo por su militancia y contactos, igual que Micaela. En todo caso el poco tino de Barcelona está más relacionado puertas adentro del PJ que de cara a la hipócrita sociedad galerita. Como recién me comentó una retirada funcionaria radical, “Vamos, dejémonos de estupideces, en Coronel Dorrego hubo gente que ocupó funciones públicas simplemente por sentarse en la (silla) correcta..”

  12. Creo Yo a mi humilde entender q el enojo y la crítica no está referida a la sra Micaela, si no a los dichos q hizo el concejal q se quejaba de no hacer concurso y poner familiares.

  13. CAPAZ ALGUNO ME PUEDE RESPONDER: QUIÈN ES O FUE EL RESPONSABLE DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR EN EL DISTRITO DURANTE EL MACRISMO?

  14. Paaaa como esta la opinion publica!!! De gusto cacarear… Todos son igual, peronchos, radicales y demas. Todos aprovechan para algun acomodo. Mira la muni y basta, se jubila la madre o padre entra algun hijo! Y mad arriba ni hablar!!

  15. 12.56 Y si, a nosotros nos duele, por caso los peronistas que están dentro de Cambiemos.. es muy doloroso.. No como ustedes que ya están acostumbrados, la traición es su estado natural de vida.. De Yrigoyen para aquí no dejan de traicionar a nadie. .. incluso hasta al propio Maciel… Cállese y siga excavando…

  16. 11.46

    Tenés razón no podemos permitir esto, pero si permitimos lo de la saliente funcionaria radical, y lo del resto de la monada radical que suma cargos o ingresa al municipio por lazos cosanguineos..

  17. 17.43
    Los que estamos en la Municipalidad o parte de nuestra familia no estamos por acomodados, estamos por capacidad.

  18. Municipio, tiene un árbol genealógico en funcionaria/os. Entidades públicas, bancos, todos a dedo. Desastre también lo que acaba de pasar en Anses. Son todos iguales.

  19. Seria muy enriquecedor que algunos dirigentes radicalismo local antes de boquear estudien un poco cual fue el mayor ícono de nepotismo político y usufructo del Estado Nacional en lo que va de la democracia. Me refiero al Banco Hipotecario Nacional gestión Anibal Reinaldo, presidencia Raul Alfonsìn… Entre 1983 y 1989 más que un banco fue un verdadero comité que lanzó operatorias especiales destinadas a jueces, legisladores, periodistas, artistas de Partido, como fue el caso de la conocida Operatoria 830, y las casi desconocidas Operatorias HN 700… Centenares de dirigentes radicales y sus familias fueron acreedores de su primer vivienda a cuota fija en pleno proceso inflacionario. Obviamente el Banco terminó quebrado y liquidado luego por el menemismo.. Así los chicos cool de la “coordi” lograron de inmediato ser propietarios.. Hay una Margarita denuncista que por entonces consiguió su primer meceta…

  20. Anonimo 18:21, lo de capacidad te referis a que entran en una silla que dejo algun familiar? Jajaj vamos!!! Mira algunos apellidos que por oleada entraron en la nomina municipal al cambio de intendente!! Con el doctor, con el contador, y los que vendrán!!! Sera material de estudio en 50 años analizar las generaciones familiares que ocuparon cargos municipales!

  21. Las operatorias HN 0700, no fueron desconocidas, al igual que LA 310-311.
    Mas DE 200.000 familias, accedimos a través de cooperativas o consorcios.
    Pusimos el terreno, la infraestructura y aportamos hasta un 20 % del crédito antes de ingresar.
    Nunca se nos dijo a que partido pertenecíamos, sino la idea era construir, sobre todo en lugares en donde el aumento de población migran te y otras por desastres. ( inundaciones Chaco, San juan y Mendoza , etc)
    Gremiales como mercantiles en Nqn, La torres de telefónicos en Wilde, Floresta, las sociales en Marcos paz, JC Paz, y el resto del pais.
    En la 830, individuales hubo políticos y dirigentes de todo color. Ademas muchos profesionales repatriados sobre todo de la CNEA. DESASTRES COMO EN LA LINEA SR DE RIO NEGRO,
    Sobre que hubo nepotismo, lo sigue habiendo en cada lugar donde la mediocridad nos priva de tener un Estado y poltiicas SERIAS Y PARA TODOS.
    El porcedimiento de tasa Fija, con inflación, también se reitera en épocas posteriores, y sobre todo en viviendas construidas por el Estado ( FO:NA:VI, y tantas mas ). privando con la licuaciòn a otros de acceder a una vivienda. gastando no solo recursos de Estado sino de las jubilaciones.
    y NO OLVIDAR EL REGALO A INSA-SOROS, DEL BH, que con un porcentaje Menor LOS CORRUPTOS DE ADELINA DE VIOLA,PABLO ROJO Y CARLOS MENEM LES REGALARON.
    NO HICIERON VIVIENDAS, HICIERON SHOPING CON LA PLATA QUE NOS ROBAN A LOS DEUDORES.
    NI EL PJ DE MENEM, NI LA ALIANZA, NO DIERON UNA RESPUESTA.
    NESTOR KIRCHNER ( Especialmente Patricia Vaca narvaja, El Senador UCR Martinez, , Rios PJ , Corrientes, Capitanich Chaco, dip. nacionales de PJ y CR, ) aprobo la ley 26.3l3. para reparar lo que las justicia, nos daba la razón en los fallos Zanon, Ventrino y otros. ADEMAS DE SUSPENDER LOS REMATES.
    NO AL NEPOTISMO. SI A LA TRASPARENCIA Y POLITICAS DE ESTADO PARA TODOS.
    UN OREJANO.

  22. 12.26.. ¿entonces?.. ¿fue coto o no fue coto? No ataje penales que nadie le patea.. usted salió airoso.. el Banco no.. La Coordinadora todavía está haciendo provechitos.. y la historia del BH no tiene vuelta atrás

  23. Si bien Micaela es esposa de Barcelona no es menos cierto que es sobrina del Concejal Rodriguez, puesto allí por una acuerdo de Morirano con la UCR local. De manera que el nepotismo es por partida doble y horizontal.. La cosas del pueblo

  24. Que lastima que tanta gente opine sin leer.
    Entiendo que el radicalismo no está reclamando que el pj sea nepotista…. si ellos defendieron esa idea de que los cargos los puede ocupar cualuqirra.
    La bronca es q el que los denuncio por todos lados… quejandose de eso, fue el primero que lo hizo.
    Lean señores. Y guarden los rencores…

  25. 15.20.. Fue el primero que lo hizo luego que el radicalismo dijo que nunca lo dejaría de hacer. Esto es, el radicalismo con su aprobación al sistema nepotista abre una puerta de la cual luego se queja cuando otros la ejercen. Esto es más o menos lo mismo que decirle a un radical que no cobre el aguinaldo porque en su momento se opuso cuando el peronismo lo transformó en ley..
    Me parece que usted tiene un despelote ético y analítico tan grande como la deuda que nos dejó Cambiemos. Piense un poco si puede, más allá que lo de Barcelona a mi entender haya sido lamentable, pero no por esa razón pobre que usted y la bancada radical esgrimen.

  26. María 16:24. Seguro que la cantidad de peronistas en esta municipalidad es la misma cantidad de radicales Qué hay en la Municipalidad de Monte Hermoso señora. Muy buena su pregunta.

  27. Critican tanto y se olvidan de cuando el Dr. Osvaldo Crego era Intendente y nombró Directora de Acción Social a la Sra. Y cuando en Anses se jubiló la Sra. Aurora Lopetegui la que nombraron era del gobierno Macri – Vidal. Ahí nadie habló y de los puestos en la Municipalidad ni hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar