El Concejo local se suma al pedido para que la odontología sea considerada profesión de alto riesgo

El Concejo Deliberante dorreguense solicita el pronto tratamiento del proyecto presentado en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires por la senadora Florencia Barcia mediante para que se declare a la odontología como profesión de alto riesgo.

El proyecto de resolución fue presentado por el concejal de UCR – Juntos por el Cambio y odontólogo Ariel Rodríguez, quien destacó que la Asociación Odontológica Argentina recomienda a los odontólogos sÓlo la atención de casos de urgencia, tal como lo establece las normas internacionales.

Dijo también que el protocolo de atención odontológica, elaborado por el Ministerio de Salud ante la pandemia, detalla que los odontólogos deben atender a sus pacientes con un equipamiento especial de bioseguridad parta evitar propagar el virus.

«Los insumos mínimos requeridos para la atención de cada paciente constan de: botas, camisolín sobre el ambo, barbijo N95 o tri capa, doble guantes, gafas y máscara facial de acrílico. Asimismo, todas las superficies que se encuentran a un metro y medio de la boca del paciente, deben estar recubiertas con film o papel aluminio, los cuales deben ser recambiados entre paciente y paciente», especificó Rodríguez.

También mencionó que el riesgo de contagio ante la presencia del coronavirus en una atención odontológica es del 95%, una de las actividades de más alto riesgo, dentro de los profesionales de la salud.

«Este riesgo alto de contagio no sólo se debe a que se trabaja en la boca del paciente, en contacto con la saliva sino por la atención, el uso de turbina y sectores, entre otros equipos, pulverizan la saliva amplificando el área de contagio», concluyó.

Los comentarios están cerrados.