Reyes y la recaudación de la comuna durante la pandemia: «Más adelante, seguro vamos a tener complicaciones»

Citado por el portal platense La Tecla, el intendente Raúl Rayes aseguró que “la caída de la coparticipación es de alrededor del 50%».

«Nuestros recursos provienen un 70% de la jurisdicción provincial, y el 30% restante es de recaudación municipal, que también bajó un 40%. Es un poco menos porque el sector del campo siguió pagando porque está trabajando. La baja es muy importante, pero el Municipio va a pagar los sueldos en su totalidad a fin de mes (el pago se hizo efectivo el jueves 30 de abril). Más adelante, seguro vamos a tener complicaciones”, admitió.

Agregó que “los 1.000 millones, ya fueron depositados, pero nuestra masa salarial es de 37 millones, y de esos repartidos por CUD nos llegan 3 millones 900. Y después están dando vuelta otros 3 mil millones, pero la Provincia los quiere volcar a aquellos municipios que no pueden pagar los sueldos hoy, por lo que Dorrego quedaría afuera».

«Igual son reintegrables. Así que vamos viendo sobre la marcha, en función también de lo que la Provincia puede gestionar en Nación; están muy focalizados, como pasa siempre, en el Conurbano. Hasta ahora ha sido bastante necesaria la ayuda en cuanto a insumos, tenemos un hospital municipal y nosotros hemos recibido muy poco. Lo mismo en alimentos, (que) han llegado a cuentagotas”, aseguró Reyes. (La Tecla).

Los comentarios están cerrados.