LA DORREGO

Covid 19: Néstor Machiavelli destacó por LA DORREGO la importancia de la carga viral en los contagios

El periodista de nuestra ciudad Néstor Machiavelli destacó por LA DORREGO la importancia de la carga viral de la que hablan los especialistas como una forma de cuantificar la infección por un virus -en este caso la Covid 19- que se mide por la estimación de la cantidad de partículas virales en los fluidos corporales.

Dijo que no es lo mismo que nos contagie una persona a que recibamos virus al por mayor por haber estado en concentraciones masivas.

Machiavelli aseguró que los que enferman con esta carga viral múltiple desarrollan una enfermedad muchísimo más grave, y acotó que en España e Italia no tomaron a tiempo la decisión de prohibir las concentraciones masivas y decretar el aislamiento y los resultados – “que nos duelen mucho”- están a la vista.

En otro tramo de la entrevista, que podrán escuchar en la parte superior de este post, también consideró que el aislamiento social es la mejor manera de evitar la propagación de la enfermedad.

También elogió las medidas del gobierno al haber priorizado la salud de la población y cuestionó a los presidentes de Estados Unidos (Donald Trump) y de Brasil (Jair Bolsonaro) por haber hecho todo lo contrario.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar