La ciudad

El 20 de este mes se tratará el Presupuesto 2020

El jueves 20 de este mes, en horario a confirmar y en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante tratará el Presupuesto 2020.

El presupuesto de gastos y cálculo de recursos para este año próximo ascenderá a 768.454.018 pesos y será tratado este mes por el Concejo Deliberante.

Del monto global, $ 578.368.018 corresponden a ingresos de jurisdicción provincial y $ 190.086.000 son de origen municipal.

En la nota de elevación el CD, el intendente Raúl Reyes destacó que el cálculo de recursos fue elaborado en base a los importes a recaudar para el próximo ejercicio económico y financiero, basándose en los valores establecidos para las distintas tasas, según la Ordenanza General Impositiva aprobada por el Concejo y refrendada por los mayores contribuyentes.

“El presente Presupuesto ha sido confeccionado por los responsables de su propia ejecución, teniendo en cuenta, como premisa fundamental, cubrir las necesidades de la mayor cantidad de habitantes del distrito, de acuerdo con la planificación realizada por cada uno de ellos”, explicó el intendente.

También informó que fueron incorporados fondos para el Programa Municipal de Viviendas (FO.MU.VI), “por cuanto esta cuestión es, para el gobierno, una política a implementar y mantener en el tiempo, así como lo es el Fondo Especial de Emergencias en Salud, el Programa Promojoven y el otorgamiento de asistencia financiera para pequeños emprendedores, entre otros”.

Reyes aclaró que los montos presupuestados en bienes, servicios y transferencias reflejan el efecto inflacionario sobre los costos de los mismos, tomando como base los importes efectivamente gastados.

“Con respecto a la política salarial, se han trasladado los incrementos salariales y las recategorizaciones realizadas durante el año 2019, así como nuevos cargos en planta permanente”, destacó.

“El presente proyecto contempla la continuidad del apoyo a la educación, entidades intermedias, deportivas, culturales, tradicionalistas, a fin de contribuir a su mantenimiento, funcionamiento y organización institucional”, añadió.

También expuso que se mantendrán las acciones de atención en salud en todos sus aspectos, conservando la prestación de los servicios en Violencia Familiar y de Género, de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, y brindando una permanente ayuda a los más vulnerables.

“La obra pública prevista a ejecutar con fondos municipales contempla obras de mantenimiento y reparación de edificios municipales, viviendas, obras de bacheo, pavimento y reparación de veredas”, adelantó.

El intendente Reyes consideró que “cada vez más se acentúa la presencia del Estado Municipal en la prestación de servicios a la comunidad, ya que el municipio se convierte en el receptor más cercano en los requerimientos y necesidades de los habilitantes del distrito”; “en virtud de lo expuesto —agregó, es que se han asignado los fondos necesarios para continuar apoyando y asistiendo a vecinos e instituciones”, destacó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar