La Región

Oriente: positivo balance de Escuelas Abiertas en Verano

Marisol, el río, pero también las piletas del Polideportivo de El Quequén, son opciones para disfrutar del verano en Oriente y así se demostró durante el cierre de las Escuelas Abiertas en Verano el último viernes.

El encuentro tuvo lugar justamente en el predio polideportivo del club centenario de Oriente, donde se produjo una demostración frente a las familias en la última jornada del programa provincial Escuelas Abiertas en Verano, por el cual alrededor de 100 chicos de entre 3 y 15 años pudieron disfrutar de las piletas como del predio del club.

Como desde hace años, El Quequén durante las mañanas de enero cede sus instalaciones para que los chicos a través de diversas actividades puedan disfrutar del verano cerca de sus casas.

En la jornada de cierre del programa, Andrea Pérez, directora de las Escuelas de Verano en Oriente, destacó las instalaciones del club y resaltó el trabajo hecho por sus compañeros para que sea una extensión lúdica del trabajo realizado en las distintas instituciones escolares a las que concurren los chicos. “Las actividades comenzaron el 2 de enero, tuvimos que pedir refuerzos porque llegamos a tener 104 alumnos. Tuvimos un guardavida, una docente de inicial, otra de grado, cuatro profesores, más dos auxiliares”, describió.

Pérez resaltó que “tuvimos un cuerpo docente eficaz, ya que los chicos pudieron disfrutar muchísimo las instalaciones, ya sea en los juegos de agua como de tierra”. Asimismo, dijo que “los contenidos docentes están vinculados no solo al aprendizaje de los juegos y de agua y de tierra, sino que también vinculados con otros contenidos que ya vienen trabajando cada uno en sus niveles educativos”.

Además, destacó el comportamiento de los chicos durante cada mañana, comentó que en el cierre se llevó a cabo una demostración de lo aprendido en este mes, con la presencia de los padres por los tres grupos de alumnos que se crearon, actividad que culminó con un almuerzo familiar en el Polideportivo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cerrar
Cerrar